Suicidio
Suicidio
Bomberos Mariquita
28 Abr 2020 01:34 PM

Mujer sacó a sus hijos a la calle para suicidarse, los bomberos la rescataron

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Los hechos ocurrieron en el municipio de Mariquita. 

Momentos de angustia vivieron los familiares de una mujer de 49 años de edad, que por poco acaba con su vida en un nuevo intento de suicidio ocurrido en el área urbana de Mariquita, en el norte del Tolima. 

Leer: Cacerolazo dentro y fuera de la Cárcel de Coiba Picaleña

Según información suministrada por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Sebastián de Mariquita, sobre la 01:49 de la tarde recibieron el llamado de la comunidad del barrio Porvenir, donde señalaban que una femenina estaba intentando terminar con su existencia. 

En lo que se pudo conocer, la mujer sacó a sus hijos a la calle y se encerró sola, los menores, ante tal situación se asomaron por una ventana y vieron como su progenitora colgaba un lazo de una viga de la casa, disponiéndose a colgarse del cuello y autoeliminarse. 

También: Joven profesor de la Universidad del Tolima murió luego de caer de un quinto piso en Ibagué

Los hijos de esta mujer de inmediato empezaron a gritar pidiendo auxilio, llamando la atención de los vecinos que al enterarse de lo que estaba sucediendo dieron aviso a las autoridades. 

Entre la comunidad y los bomberos se derribó la puerta y se consiguió evitar que la señora cumpliera con su cometido, siendo trasladada de inmediato hasta el hospital de esta localidad, donde fue atendida por el personal médico. 

Además: Pareja murió luego que su moto chocara contra un carro en las afueras de Ibagué

Se espera que las autoridades de salud le brinden a la mujer la respectiva ayuda psicológica y a sus hijos, para evitar que dicha situación se repita.