70OrtizHurto.jpeg
10 Jun 2019 06:34 AM

Mujer fue judicializada por robar a una estudiante menor de edad

Alerta
Tolima

Por el delito de hurto calificado y agravado fue judicializada una mujer identificada como Angie Daian Ortiz, quien fue presentada en audiencia concentrada ante un juez de garantías, tras haber sido señalada de actuar en complicidad, para cometer el delito del cual fue víctima una menor de edad. Según el delegado de la Fiscalía en la calle 38 con carrera 5ta, la adolescente de 16 años de edad salió de practicar porrismo y esperó a sus papás para ir rumbo a su casa. La estudiante usaba su teléfono cuando observó a una pareja que le generó desconfianza, entonces decidió guardar su celular marca Samsung j7 de inmediato.

Sin embargo, los sospechosos presuntamente la sorprendieron por detrás, donde la capturada la intimidó con un arma blanca tipo cuchillo con el objetivo que les suministrara el aparato celular. La menor de edad al suplicar que no hicieran algún daño decidió entregar el elemento a la pareja, avaluado en $900 mil pesos.

Le sugerimos leer: Aun no encuentran a la mujer que cayó al rio Saldaña.

Afortunadamente, la comunidad ayudó a la menor de 16 años y alertaron a las autoridades, quienes de inmediato arribaron al lugar y observaron a Angie Daian correr rápidamente hacia la carrera 6ta y tras la persecución, varias cuadras después lograron detenerla. Según los uniformados lograron ver cómo la joven delincuente botó al suelo el teléfono y el arma blanca.

Le sugerimos leer: Ataque sicarial dejo un muerto y un herido en Honda

De este modo, tras ser judicializada ante los estrados del Palacio de Justicia de Ibagué, la mujer capturada seguirá siendo investigada por el delito, tras atracar a la adolescente. Por otro lado, el presunto segundo sospechoso no se sabe de su paradero y pudo haber huido del lugar.