Levantamiento
El presunto victimario no aceptó cargos.
Foto: archivo Colprensa
26 Sep 2019 05:47 AM

Mujer de 64 años fue asesinada en su propia casa en Armero Guayabal

Samuel
Barreto Bonilla
Se cree que fue asesinada por robarle sus pertenencias.

En un posible caso de apartamentazo una mujer de 64 años de edad fue asesinada sobre las horas de la tarde de ayer, miércoles 25 de septiembre, en área urbana de Armero Guayabal, siendo la Policía del Tolima informada de este hecho los que confirmaron el fallecimiento del adulto mayor, quien presenta serios signos de violencia. 

Leer también: Mataron a una mujer en zona rural de Ibagué

Esta persona de la tercera edad fue identificada como Rosalba Rodríguez Bolaños, quien vivía en una residencia en la calle 10ª #5ta – 20. Sobre las 05:15 de la tarde la comunidad dio aviso a las autoridades sobre su fallecimiento, siendo encontrada por los uniformados bañada en su propia sangre, la cual había salido de su cuello, lugar donde tenía una herida provocada con un arma corto punzante. 

Al lado del Cadáver también fue encontrada un arma blanca, la cual se presume fue la misma que utilizó el asesino para segarle la vida.

Según informó el Coronel William Castaño Ramos, la adulta mayor había recibido a algunas personas de nacionalidad extranjera para ayudarlos, siendo este detalle una de las situaciones que evalúa el personal que adelanta la investigación que cursa en torno a este homicidio. 

El personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía se encargó de adelantar los actos urgentes y el posterior levantamiento y traslado del cadáver, siendo este grupo judicial el encargado de analizar la escena del crimen y rendir el respectivo informe respecto a los posibles indicios que se encuentren. 

Leer también: Asesinaron a un tolimense en Risaralda

Por el momento las autoridades policiales invitaron a la comunidad a suministrar cualquier tipo de información que permitiera la captura de cualquier persona relacionada con este crimen, el cual es el segundo registrado en menos de 24 horas en el departamento del Tolima donde su víctima es una mujer, recordando al feminicidio registrado en la vereda El Tejar, zona rural de Ibagué.