31GalvisDrogaCoiba.jpg
María del Carmen Galvis / Foto: Alerta Tolima
5 Sep 2018 09:56 AM

Mujer condenada por homicidio intentó ingresar marihuana a cárcel de Picaleña

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías fue presentada María del Carmen Galvis, quien actualmente se encuentra recluida en el centro carcelario de Coiba Picaleña desde el 2012.

Según la Fiscal 16 de la Unidad de Reacción Inmediata, la mujer se le había concedido el permiso de 72 horas, la cual es un beneficio por parte del código penitenciario y carcelario que concede permiso para salir del establecimiento sin vigilancia. De esta manera, Galvis de 37 años de edad se disponía a regresar nuevamente a su reclusión y justo en la entrada de la cárcel de Picaleña, le realizaron la correspondiente requisa y gracias al agente canino logró percibir el olor del estupefaciente.

Le sugerimos leer:  Accidente de la Rápido Tolima causó complicaciones en la movilidad del norte del departamento

Por parte del ente acusador, se reveló que la capturada llevaba en el interior de sus partes íntimas una cantidad de dosis de droga compacta conforma de cilindro, donde posteriormente, un perito de la Fiscalía específico que se trataba de marihuana o canabis, y obtuvo un peso exacto de 122 gramos.

Le sugerimos leer:  Millonarias pérdidas dejó un incendio estructural en el municipio de Melgar

Por parte de la delegada Fiscal, indicó que la conducta es grave no sólo por la cantidad de droga que llevaba, sino porque ya se encontraba cumpliendo una condena en Coiba Picaleña desde el 13 de septiembre de 2012, donde se le otorgó pagar una pena de 16 años y 8 meses por el delito de homicidio, por lo que aún le faltarían 10 años.

Le sugerimos leer: Motociclista murió tras un accidente en la avenida del sur

De  este modo, tras la imputación de los cargos y conforme a los argumentos de la Fiscalía, María del Carmen Gálvez se le impondrá la medida de aseguramiento una vez cumpla su condena unos años a futuro.