Vietnam
Mina fue devuelta nuevamente a la mujer que la maltrato
Captura de video
12 Sep 2019 01:01 PM

Mujer con machete le corta la pata a su perrita por atacar a los pollos de su vecino

Laura María
Sánchez Pico
Al animal se le amputo gran parte de su pata.

Un nuevo caso de maltrato animal tiene conmocionado al mundo entero.  

El hecho ocurrió en una provincia de Vietnam en donde una mujer, le corto la pata delantera a su perrita 'Mina', tras recibir varias denuncias de los vecinos quienes aseguraban que el animal perseguía a los pollos y patos de la colonia. 

El video que fue grabado por el esposo de la mujer, muestra el momento en el que la señora agarra con una cuerda al perro. Acto seguido, coge un machete y pone la pata delantera del animal sobre una piedra para posteriormente ser cortada. 

Aunque se desconoce la fecha en el que las imágenes fueron tomadas, el hecho ha causado tanta indignación que diferentes grupos animalistas están recogiendo firmas, para solicitar la implementación de una a ley de protección animal en ese país.  

Lea más: Se aplaza audiencia preparatoria de juicio en contra de Luis H. Rodríguez

Pues según relatan los medios locales, la mujer habría dejado al animal sin atención medica durante varios días.   

De no haber sido por un grupo de personas que escucharon el llanto del animal y se conmovieron con lo que había sucedido, Mina no habría sido trasladada a una veterinaria y hubiera muerto desangrada o por una infección en su pata. 

El caso causó gran indignación en la ciudadanía, no solo por el acto de maltrato hacia al animal, sino porque ‘Mina’ fue devuelta a su dueña, luego de que esta se recuperará satisfactoriamente en la clínica veterinaria.  

Lea también: Camioneta robada en Bogotá fue encontrada en Ibagué

Pues según cuentan quienes la rescataron, que la mujer se encontraba muy preocupada por el animal y aseguraba que ella la amaba, razón por la que solicitaba que su animal le fuera devuelto.  

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente al caso, sin embargo, las organizaciones animalistas de Vietnam solicitan a los ciudadanos firmar la petición que se abrió en change.org. https://bit.ly/2lKOaP1, para que se logre hacer justicia por 'Mina'.