BARRIO LA UNIÓN
Alerta Tolima La Cariñosa
25 Dic 2020 04:49 PM

Dos familias se enfrentaron a machete en el barrio La Unión

Yeison Andrés
López Castañeda
Uno de ellos resultó con muerte cerebral

La riña a machete ocurrió en las últimas horas en la carrera 31 Sur número 12-51 del barrio Rincón de La Unión, ubicado en el sur de Ibagué, donde varios integrantes de dos familias residentes en esa parte de la ciudad, se enfrentaron, al parecer, por problemas que sostienen desde hace dos años, dejando en esta oportunidad a uno de ellos con muerte cerebral y quien permanece a esta hora en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta, un caso que atendió el Cuadrante de la Policía y que tendrá que ser investigado por las autoridades.

Según pudo establecer Alerta Tolima y La Cariñosa 1.420 AM uno de los hoy detenidos, de nombre C.A.R G. salió de su casa a una tienda cercana, a eso de las 3 de la mañana, a comprar unas cervezas, cuando se encontró en el camino con un menor de edad identificado con las iniciales C.G.V.T. quien, al parecer, lo insultó en varias oportunidades desatándose una violenta gresca en la que intervinieron otros actores integrantes de las dos familias.

"Fue una pelea muy fuerte. Pensábamos que se iban a matar. Cuando estaban agarrados a cuchillo llegaron los familiares y amigos de ellos, armándose con machete y provocándose lesiones en varias partes del cuerpo. El alcohol cumplió con su función", dijo a Alerta Tolima y La Cariñosa 1.420 AM uno de los testigos de esta violenta riña.

Versiones de varios de los familiares de uno de los Implicados en el violento hecho y quien responde al nombre de G.R. apuntan a que esta persona había sido apuñalada hace 2 años por el menor de edad, y muy posiblemente, como resultado de esta agresión, esta madrugada se enfrentaron nuevamente dejando al adolescente con graves heridas en el cerebro, producidas con la hoja de metal y con un diagnóstico médico de muerte cerebral.

En la riña también participó otro hombre identificado con las iniciales C.A.V.G de 43 años de edad, quien resultó con una herida profunda en la frente y heridas múltiples en el cuerpo ocasionadas con un machete, siendo capturado y trasladado a la Central de Urgencias del Hospital Federico lleras Acosta, donde se encuentra bajo estrictos cuidados médicos y vigilancia policial.

Dos de los participantes en el sangriento hecho, pertenecientes a una misma familia, se encuentra detenido con su pariente en el Hospital San Francisco, mientras que el familiar del menor de edad se encuentra detenido en el Hospital Federico Lleras del barrio La Francia.

Fuente
Alerta Tolima