Preparatoria de Juicio Oral
Alerta Tolima
12 Sep 2019 12:53 PM

Se aplaza audiencia preparatoria de juicio en contra de Luis H. Rodríguez

El último intento por parte de la Fiscalía de adelantar la audiencia fue en el mes de abril del presente año

Tras la captura en noviembre del 2017 del exalcalde de Ibagué, Luis H Rodríguez hasta el momento no se ha logrado adelantar a audiencia preparatoria de juicio oral por diferentes razones.

Leer también: Una vez más paro nacional de maestros

Una de ellas, la última que se trató de adelantar, fue la del día anterior en el Palacio de Justicia de Ibagué todo porque el nuevo abogado de confianza necesita varios meses para poder adelantar las respectivas investigaciones con el fin de presentar los elementos de prueba a favor de su acobijado.

La diligencia judicial que estaba programada a primeras horas de día ante el juzgado primero especializado de la capital del Tolima,  se estaría retomando entre los meses de enero y febrero del próximo año.

Es de recordar que al exmandatario se le investiga por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales en comisión por omisión en concurso homogéneo y sucesivo relacionados con el contrato 074 el cual tenía como objeto la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios deportivos de la calle 42.

Leer también: Capturados por casi matar a un hombre a machete fueron dejados en libertad

Además, el contrato 0327 de 2013, que Luis H suscribió con Orlando Arciniegas Lagos. En este contrato se le investiga por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Finalmente también se le relaciona con las irregularidades en el contrato de consultoría para los diseños de la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro.