Policía trabajando en turismo
Policía trabajando en turismo
Suministrada
17 Mar 2023 10:18 PM

Mitigar la informalidad e invitar a los prestadores de servicio a formalizarse la apuesta de la Policía en Murillo

Tatty
Umaña G.
En Murillo se realizaron actividades de control en establecimientos de alojamiento y hospedaje

En esta actividad los policías también realizaron jornada de sensibilización. El Grupo de Protección al Turismo y patrimonio Nacional junto a uniformados de los cuadrantes de las estaciones de Policía Murillo y personal de infancia y adolescencia, en las últimas horas realizaron una serie de actividades de control en establecimientos de alojamiento y hospedaje, agencias de viajes, servicio de transporte especial, entre otros con el fin de mitigar la informalidad e invitar a los prestadores de servicio a formalizarse.

Así mismo dar a conocer a la comunidad la campaña ‘Ojos En Todas Partes’, la cual se viene adelantando en diferentes municipios del Tolima con el fon de prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. 

En el desarrollo de la actividad se logró realizar el cierre de dos establecimientos que brindaban servicios de alojamiento, aplicando el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, en su articulo 92 numeral 16 ‘Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente’.

Por otro lado se logró sensibilizar a más de 130 personas a quienes por medio de entrega de material informativo se invitaron a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere los derechos de los niños, niñas y/o adolescentes, así como la mala prestación de servicios de alojamiento o en su defecto a quien incumpla con la normatividad vigente.

Es de anotar que en las actividades desarrolladas se logró contar con la presencia y participación de la administración municipal, secretaria de gobierno, secretaria de turismo, personería, inspección de Policía, secretaria de planeación, cuerpo de bomberos, entre otros.

La Policía Tolima invita a la comunidad y a los prestadores de servicios de hospedaje a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convencía ciudadana de propios y visitantes, lo que permite que el departamento sea percibido como un destino turístico seguro. 

Fuente
Alerta Tolima