Tercera peatonal
Tercera peatonal
Suministrada
17 Mar 2023 04:01 PM

Así va el plan piloto de peatonalización de la tercera

Tatty
Umaña G.
Es un ambicioso proyecto que busca que se activen las muestras culturales, comerciales y gastronómicas entre las calles 15 y 17.

Así avanza el plan piloto del proyecto de peatonalización 'Camina La Tercera', la Administración Municipal busca transformar el Centro de Ibagué con este proyecto.

Hoy viernes, desde muy temprano, se dio inicio al plan piloto de peatonalización 'Camina La Tercera', este ambicioso proyecto busca que se activen las muestras culturales, comerciales y gastronómicas entre las calles 15 y 17.

De esta manera y este plan piloto que se dará por este viernes y sábado, la carrera Tercera, desde la 15 hasta la 17 de tránsito vehicular estará solamente con paso peatonal y con diferentes acciones del Gobierno Local, para incentivar el comercio en la Capital Musical.

 

"Hemos notado bastante flujo peatonal, muchas personas han utilizado este espacio, para venir a consumir sus alimentos, este es un espacio para todos los ibaguereños", dijo César Yáñez, gerente del SETP ‘TransMusical’.

Por su parte Rosa Helena Tafur, vendedora informal, expresó: "Me parece chévere el plan que se está haciendo, las actividades; todo se ve muy bonito y llama mucho a la gente".

Durante esta jornada, hasta el momento se ha llevado con tranquilidad y disfrutando del buen clima que hace en la capital Musical el día de hoy, se ha invitado a los ciudadanos para que disfruten del recorrido y si suben a esta zona en vehículos puedan hacer uso de los parqueaderos públicos, así evitar el tránsito y el mal parqueo por la zona durante los días de la actividad ya que la movilidad estará restringida.

Los vecinos de la zona solo esperan que el acompañamiento y las actividades se mantengan, que no sean solo durante el piloto.

Fuente
Alerta Tolima