87DuberMauricioMachado2.jpg
Duber Mauricio Machado / Foto: Suministrada
31 Jul 2018 06:39 AM

Medida intramural por abusar sexualmente de su propia madre

Alerta
Tolima

En el sector del barrio El Salado miembros de la Policía Nacional realizaron la captura en contra del ciudadano identificado como Duber Mauricio Machado Roa de 26 años de edad, el cual recaía sobre él una orden judicial de parte del Juzgado Segundo Municipal, quien al parecer cometió el delito de Feminicidio Tentado Agravado y Acceso Carnal Violento Agravado.

Por tal motivo, fue dejado a disposición de la Fiscalía y llevado ante el Juzgado Octavo Penal con Función de Control de Garantías, donde la Fiscal 66 Caivas lo señaló por ser el presunto autor de dichos delitos cometidos en contra de su propia madre con quien convive desde hace varios años.

Noticia Relacionada :  Capturan a hombre como presunto abusador sexual de su propia madre

Según el ente acusador, los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio de 2018 en la vereda Chucuní cuando al parecer Machado Roa llegó a su hogar alto estado de alicoramiento y de inmediato comenzó a discutir con su progenitora, de un momento a otro forcejearon y él la empujó hacia una habitación, la encerró, sacó un cuchillo y la apuntó sobre la cadera de la mujer, la desnudó y la atacó sexualmente mientras le repetía que hacia un tiempo la observaba mientras se bañaba.


Duber Mauricio Machado / Foto: Alerta Tolima

Le sugerimos leer: Monstruoso caso de violación, incesto y tortura fue revelado y judicializado por la Policía en Cajamarca

Tras cometer el grave delito la madre como pudo salió huyendo de su propia casa y llegó en busca de ayuda donde vecina, quien en un testimonio escrito indicó que la mujer y amiga desde hace varios años, había llegado a su casa nerviosa, confundida y con poca ropa en el que escasamente cubría su cuerpo y le reveló que su hijo la acababa de violar. Por tal motivo, la madre tomó las fuerzas necesarias y lo denunció enseguida ante la Fiscalía.

Le sugerimos leer: Geóloga peruana fue atacada por un enjambre de abejas en la zona rural de Ibagué

Por parte de la delegada Fiscal, se pudo verificar que presuntamente en varias ocasiones la agredió tanto física como verbalmente, en la cual el pasado 25 de diciembre de 2017 el joven la habría tomado del cuello y trató de estrangularla, en la cual la mujer habría presentado una denuncia en contra de él, además en múltiples veces la amenazaba de muerte mientras le reclamaba sobre una supuesta herencia.

Le sugerimos leer: Hombre fue capturado por transportar 26 bultos de marihuana en un carro tanque

Igualmente, en una entrevista de la Fiscalía a una de las hermanas del presunto violador, indicó que Duver Mauricio en constantemente profesaba un profundo odio en contra de su progenitora, ya que lo habrían abandonado cuando era niño.  Además, escuchaba por parte de él que quería hacerle daño a su madre.

Le sugerimos leer: 12 personas fueron capturadas el fin de semana en Ibagué por la Policía Metropolitana

La Fiscalía reveló que el joven tenía comportamientos indebidos con su progenitora, ya que la celaba cuando pretendían con ella, le controla los mensajes en el celular, la manipulaba y casi siempre era posesivo con ella.

Le sugerimos leer: Condenan a 112 meses de prisión a hombre por acceso carnal violento en Ibagué

Tras la imputación de cargos el hombre de 26 años no se allanó culpable de los delitos, en cuanto al ente acusador, solicitó medida privativa de la libertad a lo que el Juez lo cobijó con detención intramural y recalcó que el joven representa un grave peligro para la integridad de su madre y en general para la sociedad, en el cual a partir de ahora estará vinculado a la investigación.