Capturado miembro LGBTI por violar un menor de 13 años que dejaron a su cargo en Ibagué
Esta persona era buscada con orden judicial y lograron detención en el barrio La Esperanza.
Metib
11 Feb 2021 07:43 AM

Dejaron a su cargo un menor en Ibagué y al parecer este miembro LGBTI lo violó

Yeison Andrés
López Castañeda
Esta persona era buscada con orden judicial y lograron detención en el barrio La Esperanza.

Las autoridades continúan efectuando los puestos de registro y control en Ibagué y su área metropolitana que lo componen Cajamarca, Piedras y Alvarado, donde en dichos lugares se revisan los antecedentes de las personas que se requieren y así evidenciar si tiene alguna deuda con la justicia.

“La Policía Metropolitana de Ibagué mediante labores investigativas, lograron la captura por orden judicial en el barrio La Esperanza de la capital tolimense de una persona perteneciente a la comunidad LGTBI, por ser el presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado”, indicó el coronel Alex Venegas, comandante operativo METIB. 

 

El coronel manifestó que “esta persona era solicitada por el Juzgado 2 Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por hechos ocurridos en el año 2015 en la capital tolimense, donde al parecer abusó sexualmente de manera violenta a un menor de 13 años de edad, el cual había sido dejado bajo su cuidado”, dijo. 

Se pudo establecer que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante y será la justicia quien defina su situación legal. 

“Desde este comando, hacemos un llamado a los adultos responsables y comunidad en general, a estar atentos de nuestros menores y atender cualquier cambio que tengan e informarlo de inmediato a la Policía Nacional, marcando a la línea de emergencias 123 o acercándose a uno de nuestros uniformados”, finalizó el alto oficial.

 

¡Abusador! violó a un abuelito en El Espinal - Tolima

El repudiable caso fue atendido por personal policial del municipio de El Espinal en el Tolima, donde gracias a la información que brindó la ciudadanía se pudo capturar en flagrancia a un sujeto por el delito de acto sexual violento con persona incapaz de resistir.

Las autoridades del departamento indicaron a los medios de comunicación que, en desarrollo a la estrategia integral contra los delitos sexuales, en las últimas horas la Policía Tolima logro la captura de un sujeto quien estaría accediendo a un adulto mayor.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó en horas de la madrugada mediante llamada telefónica que entró al celular del cuadrante, donde la comunidad le manifestó a los uniformados que estaban escuchando ruidos extraños al parecer provenientes de un sector del barrio Villa Catalina del segundo municipio del departamento.

Fuente
Alerta Tolima