CastroVillanuevaMarihuanaIbague.jpg
Luis Adolfo Castro Villanueva
24 Ago 2018 07:42 PM

Medida domiciliaria a hombre que guardó casi 100 kilos de marihuana en su habitación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se dio inicio a la audiencia concentrada en contra de Luis Adolfo Castro Villanueva, quien fue capturado en flagrancia el 22 de agosto 2018 sobre las 3:00 de la tarde por parte de miembros del CTI.

En las declaraciones por parte del fiscal 21 seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, indicó que a través de un informante que realizó una llamada al búnker de la Fiscalía, expresó de un hombre que se movilizaba en una motocicleta Pulsar de color verde, quien transportaba un paquete de estupefacientes.

Por tal motivo, la Policía Judicial se trasladó hasta la avenida Guabinal con calle 40, según lo indicado por el informante se logró reconocer al sujeto con las mismas características suministradas, fue en ese instante cuando lo interceptaron y le encontraron una panela marihuana, la cual incautaron junto con un celular, una memoria USB, una libreta de anotaciones y la motocicleta.

Le sugerimos leer:  Fiscalía capturó esta madrugada al presunto líder de la banda de los narcobuses

A los pocos minutos, a ese sitio llegó el tío del capturado, quien expresó a los servidores públicos que le arrendaba una pieza en su vivienda ubicada en el barrio Gaitán (comuna 3), que autorizaba ingresar a la casa porque desde hacía varios días había un olor muy fuerte a pino emanado al interior de la habitación.

Le sugerimos leer:  Mauricio Campos del Cairo recibió condena por desfalco de Juegos Nacionales

Cuando llegaron a la residencia y entraron a la pieza, hallando un total de 184 panelas de marihuana para un total de 93.63 kilos del estupefaciente, el fiscal 21 vinculó este hallazgo en el Gaitán con la captura en flagrancia en la avenida Guabinal, incluso en otras declaraciones por parte de la Fiscalía, dicho cargamento sería parte de uno de los capturados de la banda Los Mercaderes de la Frontera.

Le sugerimos leer: Juez aceptó prórroga de medida aseguramiento a ex director de Typsa

En la audiencia, se dio un debate judicial por parte del ente acusador y el abogado defensor, el cual se alegaba sobre la legalidad del allanamiento voluntario en la residencia y luego, de la medida de aseguramiento para el indiciado.

Le sugerimos leer: Robo en supermercado de Mariquita Ascendió a los 45 millones de pesos

El Juzgado Quinto con función de control de Garantías, aprobó la legalizacion tanto de la captura como del allanamiento, pero en cuanto a la medida impuesta para el capturado, tras la apelación del delegado Fiscal como de la Procuradora del Ministerio Público, el despacho tomó la decisión de dar la medida de aseguramiento domiciliaria para Castro Villanueva, una residencia diferente a la que usó para guardar la marihuana.