alias-el-negro-.jpg
Omar Pontón Bohórquez
17 Dic 2018 08:32 AM

Medida carcelaria a implicados en 'sicariato' en Nueva Castilla

Alerta
Tolima

Durante el fin de semana se efectuó la persecución y el cruce de disparos entre la Policía y dos delincuentes en motocicleta, el cual culminó en el sector de la clínica Medizcadiz en la vía al aeropuerto, ya que fueron perseguidos desde el barrio Nueva Castilla (Comuna 8) tras atentar contra la vida de Omar Pontón Bohórquez, más conocido como ‘el negro’ o ‘chucho’ entre sus conocidos.

Los sospechosos son identificados como Sergio Antonio Patiño Muñoz de 38 años de edad y Ronal Steven Mesa Rubio de 28 años, tras ser reducidos por las autoridades fueron trasladados hacia el hospital para atender las heridas impactadas en sus piernas, por tal motivo, la judicialización de los capturados tuvo que llevarse a cabo dentro del centro asistencial donde eran atendidos.

Noticia Relacionada:  Tiroteo en Nueva Castilla Ibagué deja una persona muerta

Patiño Muñoz fue llevado a la clínica ubicada en el sector de Calambeo mientras que Mesa Rubio fue remitido a la Clínica Nuestra, donde se les realizaron las audiencias concentradas correspondientes mientras eran atendidos por los profesionales de la salud. Sin embargo, no fue obstáculo para ser judicializados ante el juez promiscuo del municipio de piedras, donde el Fiscal 19 local de del Grupo de Flagrancias les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado tentado, en concurso con fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego agravado.

Según la Fiscalía, ambos capturados arribaron en su motocicleta de placas NAA 38A de bajo cilindraje hasta la supermanzana 9, manzana 5, casa 9 del barrio Nueva Castilla, que según versiones Omar Pontón de 25 años de edad, estaba junto a otras personas del sector en una esquina cuando llegó Patiño Muñoz - quien iba como parrillero - y accionó su arma de fuego, provocando la muerte inmediata de Omar más conocido como ‘el negro’, donde también dejó mal herido a Jhon Alexander Rodríguez.

Le sugerimos leer:   Dos personas heridas por arma de fuego en la Comuna Nueve de Ibagué

Al parecer dicha acción, igualmente fue presenciada incluso por menores de edad, en ese momento un cuadrante de la Policía Metropolitana transitaba por el lugar y fue cuando se inició la persecución, donde se les incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo con seis cartuchos y dos percutidos.

Tras la imputación, ninguno de los capturados aceptó los cargos, por otro lado, se reveló que Patiño Muñoz tiene anotaciones por concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas. Al final se determinó dar medida carcelaria a ambos delincuentes y se continuará con la investigación.