archivo RCN
Imagen ilustrativa
Ingimage
29 Abr 2020 09:11 AM

Mayordomo de una finca de Ibagué secuestró a una cachorra y ahora extorsiona a sus antiguos jefes

Samuel
Barreto Bonilla
La mascota es de raza fina y tiene un alto valor sentimental para sus dueños que están en Bogotá.

Alexander Osorio denunció que el administrador de su finca, ubicada en la vereda Casebanco, sector de San Juan de La China, en plena pandemia dejó abandonado el predio rural y se llevó una cachorra de raza Sabueso Suizo, un ejemplar canino de raza fina, y por medio de redes sociales se encuentra extorsionándolo, pidiéndole dinero para devolverle la mascota. 

De su interés: Procesaron a ‘Los Macarios’ posibles responsables de un homicidio en El Líbano

Según narró Alexander, el pasado 24 de abril, el trabajador dejó la finca luego que se le girara el dinero de su salario, llevándose en el proceso a la perrita, que es muy querida por sus hijos. 

Al parecer este hombre, luego de salir del sector se dirigió a la vereda La Belleza, ubicada cerca del barrio El Salado, donde se encontraría con la cachorra y la estaría negociando con una persona para entregarla a cambio de una novilla, no obstante, por medio de WhatsApp, el individuo le envía fotos a Alexander diciéndole que solo devolverá al animal por una gruesa suma de dinero. 

Leer también: Tres años y medio de cárcel a hombre que borracho por poca mata a su pareja sentimental

La perrita tiene aproximadamente un año de edad, de color blanco con negro, cuyo valor en el mercado es muy elevado, puesto que hay muy pocas de ellas en el territorio nacional, sin embargo, aún es más alto su valor sentimental.

El afectado, quien vive en la ciudad de Bogotá, interpuso ante la Fiscalía la denuncia en contra de su ex trabajador por el delito de hurto y extorsión, puesto que el secuestro de mascotas no está tipificado en las leyes colombianas. 

Además: Bomberos rescataron a dos hombres en las afueras de Ibagué luego de accidentarse en una turbo

Asimismo, Alexander se ha comunicado con el GAULA, quienes ya tienen conocimiento sobre este acto delictivo y se espera que se consiga poner tras las rejas al presunto secuestrador de mascotas. 

Es de destacar que en la denuncia entregada por el señor Alexander, este trabajador, oriundo del sur del Tolima y quien llevaba tres meses trabajando en la finca, también se llevó varios elementos de valor y herramientas propiedad de sus antiguos jefes.