Capturados por homicidio en Tolima
Capturados por homicidio en Tolima
Suministrada
29 Abr 2020 07:42 AM

Procesaron a ‘Los Macarios’ posibles responsables de un homicidio en El Líbano

Samuel
Barreto Bonilla
Los dos sujetos habrían matado a un hombre el pasado 5 de abril.

En las últimas horas fueron capturados y procesados dos hombres en el municipio de El Líbano, quienes serían los presuntos responsables de un homicidio ocurrido en esta localidad el pasado 5 de abril en el barrio Primero de Mayo. 

De su interés: Tres años y medio de cárcel a hombre que borracho por poca mata a su pareja sentimental

Los capturados fueron identificados como Germán Soto Sánchez y José Soto, los cuales se presentaron ante el Juzgado Tercero promiscuo de El Líbano para ser procesados por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Estos dos individuos, conocidos como ‘Los Macarios’, estarían detrás del homicidio del cual fue víctima el señor Óscar Andrés Gómez Capera. 

Leer: Bomberos rescataron a dos hombres en las afueras de Ibagué luego de accidentarse en una turbo

Según lo informaba en su momento Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, ese domingo 5 de abril se registró un acto violento en el cual un hombre falleció luego de ser alcanzado por un proyectil disparado desde un arma de fuego, en medio de lo que habría sido una disputa que se salió de control.

En información suministrada por la Policía del Tolima, los hechos ocurrieron sobre horas cercanas a las 02:00 de la madrugada, en el barrio Primero de Mayo de esta localidad del norte del departamento.

Oscar Andrés Gómez Capera, de 38 años de edad, se involucró en una pelea con un hombre conocido en la localidad como ‘Macario’, el cual, según los testigos, sacó el elemento bélico, haló el gatillo y disparó en contra de la víctima, impactando las balas en la axila de Gómez Capera.

También: En Honda y Villarrica dos hombres abusaron sexualmente de dos niños de 8 y 11 años

El herido fue trasladado hasta la central de urgencias del hospital regional de El Líbano, donde lamentablemente y pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida minutos después mientras los galenos intentan estabilizarlo. 

En detalles que se han conocido que iniciaron los procesos judiciales, al parecer esta pelea se desató por un desacuerdo en los linderos de un predio, inconvenientes que habían manifestado los involucrados desde hacía ya días atrás.