capturado en honda por violación
capturado en honda por violación
Fiscalía
28 Abr 2020 02:56 PM

En Honda y Villarrica dos hombres abusaron sexualmente de dos niños de 8 y 11 años

Samuel
Barreto Bonilla
Uno se encuentra en prisión, mientras que el segundo está en libertad.

En las últimas horas, las autoridades judicializaron y acusaron a dos hombres señalados de cometer actos sexuales con menores de 14 años en hechos aislados ocurridos en el norte del Departamento del Tolima. 

El primer hecho se reportó en Honda, donde ante un juzgado penal del circuito, se realizó la audiencia de formulación de acusación en contra de José Eduardo Amador Barrera, quien es acusado del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

De su interés: Mujer sacó a sus hijos a la calle para suicidarse, los bomberos la rescataron

El procesado, conocido también como alias “Sapo”, es un pescador quien el pasado 29 de enero de este año fue sorprendido en flagrancia, en vía pública del barrio Santa Lucía de la ciudad de los puentes, cuando al parecer, le realizaba tocamientos en las partes íntimas a un niño de 11 años, el menor ante tal situación, pidió auxilio y logró ser ayudado por miembros de la Policía del Tolima.
 
Alias el Sapo se encuentra privado de la libertad desde el día que ocurrieron los hechos. 

Por otro lado, en el sector campesino de Villahermosa, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Tolima, adscrito a la Unidad Local del Líbano, en compañía de unidades del Ejército Nacional, hizo efectiva la orden judicial que pesaba en contra de un hombre, que es señalado del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

El señalado violador, un hombre de 28 años, según lo revelado por las pesquisas adelantadas por las entidades judiciales, al parecer, se encontraba obligando a cometer actos sexuales a su propia hija de 8 años.

Es de destacar que, este hombre había sido beneficiado con la custodia de la niña luego de haberse separado de su anterior pareja y madre de la menor.

Leer también: Cacerolazo dentro y fuera de la Cárcel de Coiba Picaleña

Todo indicaría que, el hombre obligaba a la pequeña a guardar silencio amenazándola y evitando que hablara con su mamá. 

El acusado no aceptó los cargos luego de ser presentado en audiencias concentradas. El juez impuso medida de aseguramiento restrictiva de la libertad, puesto que al momento no vive con la víctima y tampoco cuenta con antecedentes penales, teniendo en cuenta que, deberá seguir compareciendo al proceso.