Mató a un adulto mayor
Mató a un adulto mayor
Fiscalía
16 Abr 2020 07:19 AM

Mató a un adulto mayor en El Espinal para robarle su bicicleta y luego se entregó a la ley

Samuel
Barreto Bonilla
A pesar de esto, no aceptó los cargos por homicidio. 

Luego que se registrara la muerte violenta del señor Luis Enrique Galeano, de 76 años, en el municipio del Espinal, un hombre se entregó ante las autoridades y manifestó que era el responsable de este caso de homicidio, el cual, al parecer, se presentó en medio de un hurto que salió mal. 

Leer también: Joven amenazó con lanzarse desde el Puente de la Vida

El hombre fue identificado como Diego Fernando Flórez Montoya, quien fue imputado por la Fiscalía en medio de una audiencia virtual donde se le acusó del delito de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con hurto calificado.

Es de recordar que los hechos tuvieron lugar sobre las horas de la tarde el pasado domingo 12 de abril, cuando fue encontrado el cuerpo del adulto mayor en inmediaciones de la carrera 11 con calle 15 de la ciudad de la tambora. 

Al momento en que personal de los grupos judiciales adelantaron la inspección técnica del cadáver se puso definir que el señor Luis Galeano había fallecido producto de una herida ocasionada con un objeto cortopunzante en la parte alta de su abdomen. 

De su interés: Llevan dos años amenazando al rector de la Escuela de Artes y Letras

En medio de las labores investigativas y luego de que Flórez Montoya se entregara a la justicia, el ente acusador dio a conocer que el crimen posiblemente aconteció ya que el procesado intimidó y atacó a su víctima para robarle la bicicleta. 

Dentro de los elementos materiales probatorios con los que cuenta la Fiscalía, hay un video filmado desde una cámara de seguridad del sector, e puede ver como el presunto agresor se desplaza con la bicicleta minutos después de registrado el ataque. 

Además: Trabajadores de la rama judicial en el Tolima piden cabinas desinfectantes para sus lugares de trabajo

A pesar que Diego Fernando Flores Montoya se entregó a las autoridades, no aceptó los cargos enrostrados por el delegado de la  judicial, siendo así y debido a la gravedad de los hechos y de la modalidad de la conducta delictiva, el ente acusador le pidió al togado con funciones de control de garantías medida de aseguramiento intramuros, la cual fue aceptada en la cárcel de esa localidad.