levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos.
Alerta Tolima
3 Ene 2020 10:15 AM

Mataron a un campesino en Chaparral para robarle $40.000

Samuel
Barreto Bonilla
Los tres criminales dijeron que hacían parte de un grupo armado ilegal y amenazaron con secuestrar a un bebé de 14 meses

El Periodista Félix Ramírez de RCN La Radio Ibagué, habló en exclusiva con Adriana Milena Barreto hija de Victor Manuel Barreto, un labriego que fue asesinado en el Cañón de las Hermosas por parte de varios atracadores que llegaron a su finca para hurtarle sus pertenencias y amenazando con llevarse al hijo del campesino para extorsionarlo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de diciembre en la vereda La Virginia, zona rural de Chaparral.

Leer también: Hombre murió luego de lanzarse desde un tercer piso en el centro de Ibagué

Adriana Milena Barreto: A las 8 de la noche llegaron tres desadaptados donde vivian mis padres, se encontraba mi papá, mi mamá y mi hermanito menor. Venían a robar, solamente por plata, porque no se llevaron los electrodomésticos o algo de valor. Incluso le dijeron a mi papá que si no les daba plata se llevaban a mi hermanito.

Mi padre, asustado, defendió a mi hermanito y a mi mamá. Pero ellos no pensaron en nada mas sino en quitarle la vida a mi papá, ellos no venían por ninguna vacuna ni alguna extorsión, o porque quizá mi padre tuviera algún problema en la finca, en la comunidad. Él era un buen padre, toda la vereda puede decir que él nunca se metía con nadie, el no salía ni a tomar ni a bailar.

Félix Ramírez: ¿Qué edad tiene su hermano? El niño que intentaron llevarse

A.M.B: 14 meses.

F.R.: Las personas que llegaron hasta la finca de su papá ¿ustedes los habían visto antes? ¿Cómo iban vestidos?

A.M.B.: Lo que comentan las personas que estaban ahí dicen que venían encapuchados, con chaquetas y guantes, pero fue posible identificarlos.

F.R: Usted nos dice que su papá no tenía ningún tipo de problema económico de deudas, pago de cuotas.

A.M.B.: Eso es lo más, los tres venían a robar, porque la misma comunidad les había dicho a los ladrones que mi mami tenía plata, incluso los ladrones se fueron solo con $40.000, eso fue lo que mi madre y mi padre les entregaron, imagínese, venían por plata y en la casa se debe hasta el mercado.

F.R.: ¿Esos $40.000 se los quitaron a el de los bolsillos o…?

A.M.B.: No, el blanco de ellos era mi hermanito, todo era mi hermanito, le apuntaban en la cabeza al niño, y que si no les daban dinero mataban a mi hermanito o se lo llevaban para un grupo armado al margen de la Ley, entonces mami le entregó $30.000 pesos que tenía en el bolsito y mi papá $10.000 que cargaba en el bolsillo

Además: A la cárcel Papá e hijo por llevar multimillonario cargamento de Marihuana

Según Adriana Milena, luego de entregado el dinero los delincuentes mataron a su papá, y a las 10 de la mañana el personal del CTI de la Fiscalía adelantó el levantamiento del cadáver.