detenido-81.jpg
18 Mayo 2018 07:40 AM

Más de 10 años de prisión por intentar asesinar a su esposa de un disparo

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito fue presentado Jordaniel Rincón Roa, quien suscribiera un preacuerdo con la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida, donde aceptó ser el responsable de los delitos de feminicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego.

La delegada fiscal señaló que el procesado fue investigado por hechos ocurridos el 21 de febrero de 2017, en la Calle 17 Sur #34-42 del barrio La Unión Parte Alta, donde resultó ser víctima su excompañera sentimental, Jennifer Pareja Escárraga, de 19 años de edad, a quien le disparó en el pecho.

La víctima de los hechos señaló que para ese día estaba compartiendo con unas amigas en el barrio Las Palmas y luego de un rato se dirigió a su casa en La Unión, donde se encontró con Rincón Roa, a quien hace algunos meses había dejado por los constantes maltratos y amenazas que le hacía.

La mujer señaló que luego de que su excompañero la insultó y amenazó, él desenfundó un arma de fuego con la que le propinó un disparo en el pecho, siendo auxiliada por sus amigas quienes la llevaron a un centro asistencial donde permaneció cinco días en cuidados intensivos por su grave estado de salud.

Es así como el despacho resolvió condenar al procesado quien deberá purgar una pena de 130 meses de prisión, equivalente a 10 años y ocho meses de cárcel, la cual deberá cumplir recluido en la cárcel de Picaleña.