marquitos-figueroa2.jpg
Marcos de Jesús Figueroa García, alias “Marquitos Figueroa
28 Mayo 2018 01:51 PM

"Marquitos Figueroa" deberá permanecer recluido en la cárcel de Picaleña

Alerta
Tolima

Después de varios días de deliberación entre la defensa de Marcos de Jesús Figueroa García, conocido con el alias de “Marquitos Figueroa” y el Juzgado Quinto Penal de Garantías, este decidió imponer medida de aseguramiento intramural en su contra por un nuevo proceso penal que adelanta la Fiscalía en su contra.

En el desarrollo de la diligencia la Fiscalía 21 Especializada contra las Organizaciones Criminales, le imputó al recluso del Coiba los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, por hechos ocurridos entre los años 2012 y 2013 donde resultaron siendo víctimas Danny Luque Taborda, alias “El Venezolano” y Juan Bautista Pérez Ruiz, exagente de la Sijin de la Policía.

El primer caso se dio porque “El Venezolano” había atentado contra el escolta de Ovidio Mejía, exalcalde de Maicao (Guajira), homicidio que fuera por encargo y que el mismo lo ordenara “Marquitos Figueroa”.

En el hecho del exagente de la Sijin, se conoció que también fue ordenado por el procesado toda vez que haría parte de una organización enemiga que se estaría dedicando a extorsionar a comerciantes de Fonseca, Guajira.

Luego de conocer la decisión del despacho de enviarlo a la cárcel, el abogado defensor de Figueroa decidió apelar la misma, por lo que ahora será un juez de segunda instancia quien determine cuál es la medida a imponer.