¡Mano dura a los invasores! Desalojaron terrenos en inmediaciones de Protecho – Topacio en Ibagué
Al menos 60 familias habían ocupado el lote en menos de 48 horas.
Alcaldía Ibagué
18 Oct 2022 07:13 AM

¡Mano dura a los invasores! Desalojaron terrenos en inmediaciones de Protecho – Topacio en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al menos 60 familias habían ocupado el lote en menos de 48 horas. Manifestaron que se reunirán con la Administración Municipal.

Las autoridades de la capital tolimense adelantaron el desalojo de 60 familias invasoras que estaban ocupando ilegalmente un predio en la comuna Ocho, entre los barrios El Topacio y Altos de Vasconia.

Tras las denuncias de la comunidad, el operativo se realizó en la mañana de este lunes festivo y contó con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Alcaldía Municipal, toda vez que en menos de 48 horas se realizó la tala de algunos árboles para dividir el predio en pequeños lotes.

"Acá en Protecho-Topacio llegamos a un diálogo con la comunidad en una invasión, toda vez que somos conscientes que están buscando unas oportunidades, por eso, coordinamos una mesa de trabajo para el día martes, pero la instrucción que se les dio es que deben levantar la invasión inmediatamente", señaló el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.

Fue así que con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social se realizó un censo a las familias, con el propósito de generar una caracterización que permita fluir con los procesos enmarcados en la ley. De otro lado, la comunidad de los barrios aledaños estuvo presente en el procedimiento respaldando a las autoridades.

“La verdad nos tomamos este lote porque no hay trabajo, no hay oportunidades, solo queremos tener un techo digno donde pasar los días junto a nuestros seres queridos. Lo invadimos nosotros antes de que lo hicieran otros, residimos cerca pero no somos de Villa Resistencia ni mucho menos. Queremos que nos ayuden, no queremos nada regalado, solo que nos digan que tenemos que hacer para tener nuestra propia vivienda”, señaló una de las líderes invasoras.

Fuente
Alerta Tolima