Invasión en el Líbano
Invasión en el Líbano
Alerta Tolima
8 Abr 2024 07:43 AM

Alcaldesa del Líbano se le para en la raya a bandas de “tierreros” invasores

Valentina
Cortés Castillo
Beatriz Valencia, manifestó que no va a permitir que ningún predio continúe siendo invadido en su gobierno.

Un operativo liderado por la Policía Nacional, el Ejército y un equipo interdisciplinario de la alcaldía de el Líbano, permitió la recuperación de un predio en la vereda la Esperanza de esa municipalidad que había sido tomado por bandas de “tierreros” invasores de terrenos privados y de El Estado.

Para la alcaldesa  Beatriz Valencia Gómez detrás de esta práctica ilegal hay verdaderas bandas delincuenciales: “En los últimos años  en  El Líbano se ha desarrollado una práctica ilegal, como es la ocupación indebida a predios públicos y privados del municipio, que lo lideran redes delincuenciales que buscan un beneficio particular. En los últimos días, volvimos a tener una invasión en la vereda La Esperanza por este grupo de personas que desarrollan esta actividad delictiva en nuestro municipio”.

La mandataria libanense informó que gracias a la intervención de las autoridades se lograron recuperar estos terrenos donde permanecían personas que, encapuchadas, se enfrentaron a la Fuerza Pública.

“Y quiero decirle a toda la ciudadanía libanense que, como alcaldesa de este municipio, no permitiré durante mi Administración que vuelvan a crecer este tipo de bandas delincuenciales; tampoco permitiré un solo predio invadido más”, sentenció Beatriz Valencia. 

Por su parte, la capitán Tatiana Feria, comandante de la Estación de Policía de El Líbano,  informó que luego de los enfrentamientos fueron capturadas 13 adultos y dos menores de edad: “Bajo  la aplicación de la normatividad vigente en la Ley 1801, artículo 81, acción preventiva por perturbación respetando los derechos humanos, entre otros, se logra la captura en flagrancia de trece personas y dos menores aprehendidos por los delitos de violencia contra servidor público. Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 41, seccional El Líbano, quienes en audiencia de imputación se allanaron cargos”, reveló la oficial.

Así mismo, la capitán Feria invitó a denunciar cualquier hecho de perturbación al orden público en este municipio nortetolimense: “La Policía Nacional hace el llamado para evitar hechos como estos, donde se ve afectada la alteración del orden público y en un trabajo articulado con las autoridades político-administrativas trabajamos   por la  seguridad y convivencia ciudadana;  invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte a la seguridad a la línea 1, 2, 3 o cuadrante más cercano”. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima