
Madre e hija fueron condenadas por intentar asesinar a una menor de edad en Ibagué
Jeimy Paola Andrade Perdomo e Ingrid Katherine Andrade Perdomo, madre e hija, respectivamente, fueron condenadas por tentativa de homicidio agravado. Los hechos se presentaron el 13 de abril del año 2017 en Ibagué (Tolima) siendo víctima una adolescente de 17 años de edad.
Jeimy Paola, fue sentenciada en calidad de cómplice y deberá purgar una condena de 6 años y 3 meses de prisión; y por ser madre cabeza de familia le fue concedida la prisión domiciliaria. Ingrid Katherine, considerada autora material, deberá cumplir una pena de 12 años y 6 meses en centro carcelario.
Las dos mujeres fueron capturadas en Cali en octubre del año 2019.
Los hechos
Los hechos ocurrieron cuando la víctima iba en compañía de su hermana, también menor de edad, rumbo al barrio Bosque parte baja de Ibagué, y fueron sorprendidas por las mujeres atacándola con arma blanca. La hermana de la víctima trató de intervenir, pero también resultó herida una de sus manos.
Finalmente, una de las jóvenes fue herida en varias oportunidades al punto de ver comprometidos varios de sus órganos vitales. La atención oportuna en un centro asistencial permitió que fuera estabilizada.
Las sospechosas huyeron de la ciudad refugiándose en la capital vallecaucana, pero gracias a la información suministrada por las afectadas se logró su judicialización.
La captura
El juez 18 Penal Municipal de Cali cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a las hermanas Jeimy Paola e Ingrid Katherine Andrade Perdomo, a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntas coautoras de los delitos de homicidio en grado de tentativa. Ninguna de las implicadas aceptó su responsabilidad en los hechos.
Los hechos por los cuales las hermanas Andrade Perdomo son procesadas ocurrieron el 13 de abril de 2017 en el barrio El Bosque, parte baja de Ibagué (Tolima). Y desde hace varios días las dos estaban en Cali.
Según el testimonio de una de las víctimas, de 17 años, Ingrid Katherine Andrade la agredió con un arma cortopunzante en la espalda, el brazo izquierdo y el abdomen, siendo necesario trasladarla a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. La otra víctima, menor de edad, habría sido golpeada por Jeimy Paola.
Al momento de su captura las hermanas Andrade Perdomo registraron cinco anotaciones judiciales, cada una, en el SPOA. Jeimy Paola por hurto, en la modalidad de cosquilleo, tráfico de estupefacientes, y lesiones personales. Mientras que Ingrid Katherine registra anotaciones por el delito de hurto, en la modalidad de cosquilleo.