Se realizó el traslado de los menores de edad al centro de emergencia en la ciudad de Ibagué, por encontrarse en riesgo
Suministrada Alcaldía de Lérida
2 Mayo 2022 11:25 AM

A machete se enfrentaron dos hombres en el municipio de Lérida

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Según el reporte del centro hospitalario de Lérida, las heridas fueron en la parte del rostro y de los brazos

En las últimas horas se registró un bochornoso escándalo cuando dos sujetos que se encontraban en un establecimiento público de venta de licor en el centro poblado del municipio de Lérida iniciaron una pelea con arma blanca.

"El licor los llevó a que se presentará una riña por disgustos personales y se hieren con machete", manifestó Ronal Pérez, secretario de Gobierno de esta localidad.

Según el reporte del centro hospitalario de Lérida, las heridas fueron en la parte del rostro y de los brazos, por fortuna sólo fueron cortaduras leves y en estos momentos las personas se encuentran estables.

Cabe resaltar que, es la primera riña con machete que se registra en el año. "Estas situaciones no suceden a menudo, sin embargo, hacemos un llamado a la comunidad para que las personas no se dejen llevar del licor y festejen de forma responsable, dejando también sus vehículos en casa”, expresó el secretario.

Hecho importante de los últimos días

Gracias al constante control militar del área, en un barrio del municipio de Lérida, se logró la ubicación de dos peligrosos artefactos explosivos que estarían circulando en el lugar en mención.

Con el fin de contrarrestar cualquier amenaza en el norte del Tolima, nuestros Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, vienen realizando patrullajes perimétricos en coordinación con la Policía Nacional, fue así como llegaron hasta el barrio Sabroso del municipio Lérida, dónde se encontró el material explosivo.

Al momento de realizar el control militar y por medio de la técnica de patrullas de reconocimiento, estas se percatan de un sujeto sospechoso que, al ver al grupo de soldados del sector, emprende la huida y arroja un bolso que llevaba, al verificarlo se encuentra en su interior dos artefactos explosivos.

 Después de realizar los protocolos de seguridad establecidos por el Ejército Nacional, se procede a la destrucción de la granada artesanal y la granada aturdidora, estas son detonadas de manera controlada por los diferentes soldados expertos en explosivos.

Fuente
Alerta Tolima