Machete
Suministrada
26 Mar 2022 04:18 PM

Machetazo por reclamar presunto acoso sexual en pleno centro de Ibagué

Un hombre recibió un machetazo en la cabeza cuando enfrentó al presunto acosador en la calle 18 con carrera cuarta de la capital tolimense

El último hecho de intolerancia registrado en la capital tolimense tiene que ver con un hombre que atacó, de una machetazo, a otro sobre la calle 18 con carrera 4, cuando el señor Fabián Díaz, llegó hasta el local comercial "Dulceria el Dorado" a reclamarle a su propietario Henry Ortiz por haber acosado sexualmente a su novia.

Fue ahí cuando en medio del reclamo y la discusión, el hombre que estaba siendo interrogado del repudiable actuar, sacó un machete y sin mediar palabras le propinó una cortada en la cabeza de la pareja de la mujer afectada por el presunto acoso sexual.

Según lo que se conoció del caso, es que la semana pasada, la mujer afectada por el presunto acoso llegó hasta la dulcería a presentarse para una entrevista de trabajo, pero cuando llegó al lugar, “el propietario le realizó insinuaciones, le dijo palabras obscenas e intentó hacerle tocamientos indebidos”, situación que originó que la mujer saliera del lugar huyendo. 

Por el susto, y la incertidumbre de como reaccionaria su pareja, la mujer que denunció el acoso y le contó hasta el jueves lo sucedido a su novio.

Según lo contado por testigos del hecho, el saber por lo que había pasado su novia cuando buscaba trabajo para poder ayudar económicamente en su casa, y que este hombre aprovechándose de su cargo intentara realizarle tocamientos, lleno de rabia y nublo la ira los pensamientos del Novio tanto, que se fue hasta el sitio a realizar el reclamo porque según él, “el propietario del establecimiento tiene fama de utilizar el pretexto de la vacante laboral para acosar y sobrepasarse con las mujeres que llegan hasta allí a presentarse, aprovechando las necesidades económicas de las personas”.

Por lo anterior el hombre afectado con el machetazo fue atendido por personal médico y Henry Ortiz, quien habría sido el atacante fue detenido por las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima