Denuncia en las busetas de Ibagué
Suministrada
26 Mar 2022 01:27 PM

Mujeres denuncian ser acosadas al interior de buses en Ibagué

Grave problemática al interior de los buses, las mujeres piden más seguridad en el transporte público

Grave problemática de inseguridad a las mujeres que sufren de abusos por parte de hombres groseros que se aprovechas de niñas o mujeres solas para abordarlas, morbosearlas y decirles palabras soeces que las incomodan.

El primer caso da cuenta de una mujer que labora en un establecimiento de belleza, ubicado en la tercera etapa del Jordán. Manifestó a La Cariñosa que ella sale del trabajo a dirigirse directo a su casa y regresar al día siguiente, haciendo uso del sistema de transporte urbano de Ibagué.

Sin embargo, cuando se dirigía a casa, un conductor irrespetuoso le hizo pasar momentos de terror a bordo de una buseta, un testimonio que le da la vuelta a la ciudad y ha generado cientos de comentarios de rechazo.

Ella habla que este es el diario vivir que tienen que pasar muchas mujeres no solo en la ciudad, sino en en muchos lugares en donde se le pide a las autoridades más control ante esta situación.

Por otra parte, otro hecho que ha causado gran indignación trata de una adolescente que habría sido acosada sexualmente por parte de un adulto mayor, luego que ella ingresará a una buseta de servicio público en la ciudad, sobre el sector de la calle 21.

Según lo relatado por la joven, se subió a la buseta y de inmediato el hombre la miraba morbosamente, situación con la que, se sintió intimidada y claramente acosada.

Yo estaba en el sector de la calle 21 y como en esa zona no pasa la buseta que necesitaba, entonces bajé caminando hasta la calle 25 y en ese punto había un grupo de gente, así que yo me detuve para esperar el bus, ahí estaba un señor y me miraba morbosamente, luego él tomó la misma ruta que yo, pero se subió primero”, mencionó.

Cuando la joven ingresó a la buseta, se quedó en la registradora pagando y fue en ese momento, en el que, el hombre la habría vuelto a mirar de la misma forma y, le lanzaba palabras fuertes.

El adulto mayor me miraba acosándome, después empezó a decirme muchas cosas, entonces a mí me dio mal genio y le dije una grosería, porque ya no aguantaba, pero seguí diciéndome cosas, por eso fui a sentarme en la parte de atrás, para no quedar seguida a él, porque ese señor estaba en la parte delantera”, mencionó.

En ese momento, una señora se percata de lo que está sucediendo y le dice a la joven que se haga al lado de ella, pero este adulto mayor sigue igual, llegando al punto de insultarla y hacerse más cerca de la adolescente.

La mujer, le tomó varias fotografías para que quedara en evidencia, hecho que enfureció al hombre y seguía lanzándole groserías, hasta las personas que estaban al interior de la buseta pusieron en sobre aviso al conductor para que se detuviera e hiciera descender del mismo, al adulto mayor.

Fuente
Alerta Tolima