Detuvieron a sujetos que se dieron machete en el barrio Boyacá
En el hecho se hirieron dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, siendo trasladados a centros asistenciales, para luego judicializarlos.

Alerta Tolima
1 Oct 2021 06:35 AM

¡Intolerancia! Detuvieron a sujetos que se dieron machete en el barrio Boyacá

Yeison Andrés
López Castañeda
En el hecho se hirieron dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, siendo trasladados a centros asistenciales, para luego judicializarlos.

El violento hecho generó pánico ayer sobre el medio día, cuando dos personas se trenzaron en una riña, pero lo sorprendente era como se lanzaban uno al otro las armas blancas, tipo machete, ante la mirada de vecinos, conductores y familiares que lo único que querían era que se detuvieran y evitaran una tragedia.

Los contendores iban peleando y bajando la calle hacia la Cuarta Estadio, muy cerca del CAI de la zona, a donde los vecinos asustados se comunicaron para que el cuadrante reaccionara y detuviera la pelea.

Y es que las hojas de metal iban y venían, uno retrocedía, después el otro, hasta que se perdieron de la lente de la persona que grababa con su celular muy cera de la sequia que pasa por ese sector.

 

 

Se conoció que, a los pocos minutos, los uniformados calmaron los ánimos y controlaron la situación; sin embargo, los hombres se habían causado varias lesiones, siendo necesario su traslado a centros asistenciales para su valoración por parte de personal médico de turno.

Cabe anotar que uno de los involucrados en la riña es mayor de edad, mientras que después se conoció que el otro era un menor, siendo capturado y aprehendido el adolescente respectivamente.

El coronel William Baracaldo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló mediante comunicado que “En la ardua tarea que adelantamos mediante esa ofensiva permanente contra los delitos que afectan la vida humana, personal del cuadrante realizaba controles a establecimiento públicos, siendo informados por parte de la comunidad acerca de un caso de riña reciproca con armas corto punzantes presentado en el barrio Boyacá de la capital tolimense. Es así como al llegar al lugar de los hechos el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes encuentra a dos individuos de sexo masculino agrediéndose mutuamente con este tipo de arma tipo machete”, indicó.

 

 

 

Y agregó “Gracias a la oportuna reacción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logra la captura de uno de los individuos de 19 años y la aprehensión del otro ya que se trataba de un menor de 17 años de edad, estas personas se habían realizado algunas lesiones de manera mutua, donde fueron trasladados de inmediato a centros hospitalarios de la ciudad. El capturado, el aprehendido y las armas cortopunzantes fueron puestas a disposición ante la autoridad competente por el delito de lesiones personales”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima