234.jpg
Foto suministrada Rama Judicial
5 Ene 2019 11:15 AM

Los hechos judiciales que serán noticias este 2019 en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Dentro del conteo de los casos más relevantes está el proceso que se adelanta en contra del Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo ante un despacho del circuito en esta ciudad, por las presuntas irregularidades que se presentó desde la administración en el contrato del alumbrado navideño para el año 2016, así mismo se espera que las autoridades tomen cartas en cuanto a la denuncia por las irregularidades que se presentaron en el contrato de alumbrado navideño en el 2018.

Por último se espera también el avance en el proceso disciplinario en contra del mandatario que fue desarchivado de la Procuraduría por las irregularidades en la firma del convenio con el Consorcio Arco y que buscaba poder realizar una actualización de estrato de 40 mil predios en la ciudad.

Le sugerimos leer: Cayó el primer cargamento de Marihuana del 2019 en Roncesvalles

Otro de los procesos que más llama la atención y que se espera tomen rumbo nuevamente en este año que comienza, tiene que ver con las investigaciones que se  tiene ante la Corte Suprema de Justicia en contra del gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, quien afronta varios procesos por las principales irregularidades que se dieron en medio de varios procesos contractuales que se ejecutaron en su primera administración, siendo en uno de estos investigado junto con el ex gobernador del Tolima Fernando Osorio Cuenca.

En materia de ex mandatarios de la ciudad, el ex alcalde Luis H. Rodríguez, continuará siendo noticia por los procesos que afronta por el escándalo de los recursos que fueron robados y que estaban direccionado para la construcción de los escenarios deportivos de la ciudad de cara a los Juegos Nacionales 2015.

Le sugerimos leer: Mujer se intentó suicidar consumiendo veneno en zona rural de Ibagué

Se rumora que el ex mandatario estaría colaborando con la justicia para poder obtener varios beneficios al momento de conocerse sentencia en su contra.

Así mismo el conocido proceso judicial por los piques ilegales que se realizaron en el 2014 en las instalaciones del aeropuerto Perales y que tiene en líos jurídicos al ex secretario de infraestructura Andrés Fabián Hurtado, es otro de los asuntos que se tomará la atención de los despachos judiciales de la ciudad, teniendo en cuenta que esta investigación le costó varias semanas de detención domiciliaria al exfuncionario de la Gobernación, quien al día de hoy aspira a ser candidato a la Alcaldía de Ibagué.

Le sugerimos leer: Capturado en Honda alías “Mil Guerras”, conocido ladrón del norte del Tolima

Por último, seguirá en la incertidumbre jurídica y disciplinaria son los concejales de Ibagué, quienes esperan conocer cuál va a ser la decisión de la Procuraduría ante las presuntas irregularidades que se cometieron en la elección del Personero de Ibagué en enero del 2016, cuando se dio como ganador del proceso a Julián Prada, esto teniendo en cuenta que el pleno de la corporación están siendo investigados por estos hechos.

Cabe mencionar que el ente disciplinario ya suspendió a 15 de los 19 cabildantes con  9 meses de retiro de sus curules por la elección irregular de Contralor de Ibagué Ramiro Sánchez