Capturados Ampudia y Urbano en San Luis
Los sujetos iban en moto y les hallaron en una ‘estopa’, escopeta, revólver, pistola y municiones.
Detol
19 Sep 2020 04:01 PM

Los conocidos ‘Ampudia’ y ‘Urbano’ iban armados 'hasta los dientes' en San Luis

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos iban en moto y les hallaron en una ‘estopa’, escopeta, revólver, pistola y municiones.

Las autoridades seccionales informaron que, en horas de la mañana, personal del cuadrante en asocio con el grupo de reacción disponible Élite, realizaban patrullajes y controles diferenciales por zona rural de la vereda Tomogó del municipio de San Luis, logrando la captura en flagrancia de dos sujetos.  

Una de estas personas es conocida como ‘Ampudia’ de 41 años y el otro conocido como ‘Urbano’ de 48 años, quienes se movilizaban en la motocicleta de mediano cilindraje color azul, donde al momento de realizarle la señal de pare y registro e identificación a personas, se les halló en su poder, al interior de una fibra, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros con 6 cartuchos para el mismo; una escopeta calibre 20 milímetros y una pistola de fogueo calibre 9 milímetros, con un proveedor con cuatro cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia. Asimismo, se le incautó un equipo móvil celular avaluado en cerca de $800.000 y el automotor.

Los capturados, armas de fuego, munición, celular y motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones, los cuales después de audiencia virtual al sujeto conocido como ‘Urbano’ fue enviado a centro penitenciario y carcelario, y el sujeto conocido como ‘Ampudia’ fue enviado con el beneficio de detención domiciliaria. 

Cabe anotar que, las armas de fuego fueron sometidas a expertísimo técnico donde se identificaron su correcto funcionamiento, donde a esta hora se investiga sobre el caso, buscando establecer lo que se pretendía realizar.

“Gracias a este importante resultado logramos sacar de circulación estos elementos, previniendo delitos del alto impacto tales como el homicidio, hurto en todas sus modalidades, lesiones personales, entre otros”, manifestó el mayor Alexander Cendales, comandante operativo encargado de la Policía Tolima.

Fuente
Alerta Tolima