En el último mes, 14 despiadados sicarios han sido capturados en el Tolima
Contundente mensaje del coronel Cepeda, comandante Detol: “Se pueden ir para cualquier departamento que allí les caeremos”.
Alerta Tolima
24 Sep 2022 09:27 AM

En los últimos meses, 14 despiadados sicarios han sido capturados en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Contundente mensaje del coronel Cepeda, comandante Detol: “Se pueden ir para cualquier departamento que allí les caeremos”.

El mensaje ha sido contundente por parte del comandante de la Policía en el Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, quien ha manifestado que a pesar de los hechos violentos que se han presentado en algunos municipios del departamento, se ha venido luchando y capturando a los homicidas.

Y es que para nadie es un secreto que en el municipio de El Espinal se vienen registrando varios homicidios bajo la modalidad de sicariato. “En esta población hay una disputa por el territorio del microtráfico entre dos bandas delincuenciales conocidas como ‘Los Caloche’ y ‘Los Penagos’, por eso venimos atacando a los involucrados en este tipo de actos delictivos”, indicó el coronel Cepeda.

“Hemos capturado al menos 14 peligrosos sicarios desde hace algunos meses en nuestro departamento y otros aledaños, estos sujetos son: Alias ‘Pinky’, ‘Terroso’, ‘Pelicula’, ‘El enano’, ‘Maicol’, ‘sombra’, ‘Flaco o care leche’, ‘Shampoo’, alias ‘Piraña’ y ‘Puñalada’, entre otros”, acotó el alto oficial.

Cabe destacar que dichos sicarios se dedicaban afectar la vida de los ciudadanos tolimenses, todo debido al tráfico de estupefacientes.

Es de recordar que los municipios más afectados en hechos sicariales han sido El Espinal, Mariquita, Honda, Ambalema, Lérida y Fresno. Estos actos han dejado en luto a varias familias del departamento.

“Suena cruel y todo, pero se están matando estos delincuentes entre ellos mismos. Eso quiere decir que hacen limpieza de microtraficantes entre ellos, a la policía le queda difícil, pero les están haciendo un favor. Sin embargo, ya han venido capturando a varios de estos bandidos para que tengamos tranquilidad en el pueblo”, manifestó Julio César, residente en la ciudad de la tambora”.

Fuente
Alerta Tolima