
Según Giovanny Gutiérrez Medina, director seccional de Fiscalias en el Tolima, “A una pena de 17 años y 6 meses de prisión tendrá que enfrentarse Johan Steven Lozano Páez, luego de haberle causado la muerte a su hermano mayor Jhonleiver, en medio de una riña el 18 de agosto de 2020, en el Rincón de la Virgen, sector El Bosque de Ibagué”, dijo.
El funcionario acotó que “Esta condena se logró mediante un preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación con el acusado y su defensa, tras aceptar la responsabilidad en el crimen”.
Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando el procesado llegó a su casa en compañía de su madre, bastante alterado, porque según él le habían negado la atención médica en un centro asistencial de la ciudad.
Se conoció que las investigaciones adelantadas por las autoridades dan cuenta que el hombre cuando estaba molesto se tornaba violento y por esa razón su hermano de 37 años, siempre intentaba calmarlo.
Se pudo establecer que en esta ocasión se presentó un ataque en medio del cual Johan Steven hirió a su hermano en repetidas ocasiones causándole la muerte por la gravedad de las heridas.
“Por su parte, la madre de los dos hombres pidió ayuda a los vecinos, quienes llevaron a la víctima a un hospital donde llegó sin signos vitales; entretanto el agresor huyó y fue detenido poco después por las patrullas de la Policía Metropolitana”, finalizó Gutierrez Medina.
Cabe anotar que al final esta decisión quedó en firme.
En las últimas semanas tras el trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Ibagué han venido realizando diferentes capturas por diferentes delitos en la capital tolimense, en su mayoría, personas que estaban siendo buscadas por el delito de homicidio.