58HurtoenMoto.jpg
Foto: Alerta Tolima
11 Sep 2018 08:02 AM

Libertad a dos jóvenes que agredieron a su víctima para robarle 400 mil pesos

Alerta
Tolima

En audiencia abreviada ante el Juzgado Octavo con Función de Garantías, fueron presentados dos sujetos señalados por el delito de hurto calificado y agravado cuyos nombres son John Freddy Escobar y William Fabián Ruiz. Por parte del Fiscal 24 seccional del Grupo de Flagrancias, lo señaló por ser los presuntos responsables de un hurto perpetrado a un ciudadano en la madrugada del día de ayer en el barrio 7 de agosto de Ibagué.

Según el ente acusador, la víctima transitaba por ese sector cuando fue abordado por dos hombres en una motocicleta de alto cilindraje, en el cual John Fredy bajó del automotor y con arma blanca intimidó al señor, en medio del forcejeo le propinó una herida en la mano derecha de la víctima con el cuchillo, hasta que logró hurtarle la suma de 400 mil pesos.

Le sugerimos leer:  Integrante de la Policía intentó suicidarse en el puente de la variante

De inmediato, los presuntos delincuentes huyeron en la motocicleta mientras que el ciudadano salió en busca de la Policía y a pocas cuadras logró dar aviso a los patrulleros, quienes con base en las características suministradas lograron interceptar a los dos jóvenes en medio de la persecución. Según la Fiscalía, en el momento de la requisa se incautó la motocicleta y el arma blanca, por lo cual, fueron capturados en flagrancia.

Le sugerimos leer:  ‘Los Pelusa’ máximos expertos del narcomenudeo al norte del Tolima

En la última petición por parte del delegado Fiscal retiró la medida contra John Freddy Escobar, quien al parecer fue el que atacó directamente a la víctima, entretanto a William Fabián Ruiz había solicitado intramural debido a las múltiples anotaciones por delitos similares. Sin embargo, el abogado defensor pidió ante el Juez retirar dicha solicitud debido a que no existe razón suficiente para detenerlo, por lo cual el despacho decidió dejar a ambos capturados en libertad.