Defensoría del Pueblo confirmó que fue liberada la mamá del exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar
Defensoría del Pueblo confirmó que fue liberada la mamá del exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar
Foto: Defensoría del Pueblo
27 Nov 2020 06:15 PM

Liberan a la mamá del exalcalde de Arauca que había sido secuestrada

Jenny
Rocio Angarita
La mujer fue secuestrada el pasado lunes 24 de noviembre en compañía de su hijo.

Ante una comisión humanitaria fue liberada en zona rural de departamento de Arauca, María Guillermina Bello de 78 años, madre del exalcalde de  la cuidad de Arauca, Luis Emilio 'Pato' Tovar Bello, así lo confirmó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis. 

La mujer fue secuestrada el pasado lunes 24 de noviembre en compañía de su hijo Manuel Alexis Tovar Bello de 50 años, quien permanece en poder de un grupo armado ilegal que opera en el departamento de Arauca. 

El secuestro se produjo mientras se encontraban en cercanías de su vivienda en el barrio las Corocoras del esa ciudad, según las primeras informaciones fueron abordados por dos sujetos que se los llevaron con rumbo desconocido en un vehículo Mazda 323, que horas después fue abandonado, en cercanías del río Arauca en el sector Metisaca.

Según informó a través de su cuenta oficial en twitter,  "defensor Carlos Camargo celebra el regreso a la libertad de la señora María Guillermina Bello en Arauca. La señora de 78 años, fue entregada hace pocos minutos a comisión humanitaria de Defensoría, está en buenas condiciones de salud y próximamente se reencontrará con su familia". 

Agregó además que, "el defensor del Pueblo, exige la pronta liberación Alexis Bello, hijo de la señora María Guillermina y quien permanece secuestrado por un grupo ilegal desde hace tres días". 

En días pasados el grupo armado ilegal del ELN, que opera en ese departamento del oriente colombiano, señaló a través  de un comunicado que no tienen relación alguna con el secuestro. 

Sin embargo, las autoridades advierten que en esa región también delinquen las disidencias de las Farc y aunque no, se han atribuido el plagio las autoridades no descartan que sean los responsables del hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información