Menor de 14 años fue secuestrado en melgar y escapó de sus captores
La banda llegó de Bogotá y en un descuido se les voló el adolescente.
Detol
5 Mar 2024 02:13 PM

Menor de 14 años fue secuestrado en melgar y escapó de sus captores

Yeison Andrés
López Castañeda
La banda llegó de Bogotá y en un descuido se les voló el adolescente, dio aviso a las autoridades quienes capturaron a dos adultos.

En un impactante suceso, las autoridades del Tolima lograron la captura de una pareja de 22 y 19 años, junto con un menor de 17 años, quienes presuntamente secuestraron a un menor de 14 años en la población, forzándolo a realizar llamadas de extorsión a sus familiares.

La acción policial se desencadenó gracias al rápido llamado de auxilio de la comunidad, alertando sobre la presencia de los sospechosos provenientes de Bogotá. Según información ciudadana, la pareja intentaba escapar después de retener al menor por más de una hora y supuestamente robarle su teléfono móvil en medio de la fuga.

Se conoció que el menor logró escaparse de sus captores luego de dos horas. Por fortuna no resultó herido en medio de su hazaña.

En un operativo llevado a cabo por los cuadrantes de la estación de Policía, se logró interceptar a la pareja y al menor de edad en el barrio Centro, alrededor de las 02:50 de la tarde. Se descubrió que, según testimonios del menor y otros ciudadanos, los detenidos lo habrían obligado a realizar llamadas extorsivas mientras lo mantenían retenido.

Durante la intervención policial, se incautó un arma blanca tipo navaja y un celular azul, presuntamente el robado al menor, en posesión del hombre de 22 años. La mujer de 19 años tenía en su poder dos celulares, los cuales están actualmente bajo estudio pericial.

Tras una audiencia virtual, los adultos enfrentan cargos de secuestro agravado y hurto calificado y agravado. Como resultado, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario. El menor involucrado fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I.C.B.F.).

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima