Rescataron a ‘Paloma’ una perrita abandonada, amarrada y sin alimento debajo de un puente en Honda
Uniformados de la Policía le salvaron la vida a esta cachorra que estaba desamparada.
Detol
27 Nov 2020 11:35 AM

Rescataron a ‘Paloma’ perrita amarrada y sin alimento debajo de un puente en Honda

Yeison Andrés
López Castañeda
Uniformados de la Policía le salvaron la vida a esta cachorra que estaba desamparada.

Al sol y al agua, así encontraron a Paloma, una tierna cachorra de raza criolla, la cual llamaron los uniformados así, por su ternura, quien se encontraba desamparada, amarrada con un collar oxidado y abandonada debajo de un puente sin recibir alimentos, en espera que alguien se apiadara de ella.

Es así como nace esta historia, donde uniformados del grupo de protección ambiental y ecológica de la estación de Policía Honda en medio de sus labores de patrullaje, llegaron hasta el lugar donde estaba abandonado el canino, quienes al notar el estado de abandono se conmovieron al ver su cuerpo delgado, siendo rescatada de forma inmediata y trasladada a las instalaciones Policiales donde inicio su proceso de recuperación, brindándole un buen baño y alimentos para posteriormente iniciar su proceso de adopción la cual en las últimas horas encontró un nuevo hogar donde le brindaran amor y protección.

 

"Recuerda ellos nunca te abandonaran, no los abandones, La Policía Tolima invita a la comunidad a dar aviso sobre casos como estos, denunciando a la línea 123 o cuadrante más cercano sobre maltrato animal o tenencia de fauna silvestre", indicó el mayor Luis Giovani Carreño Aponte, Jefe seccional de protección y servicios especiales DETOL.

Otro caso

Protegieron y entregaron zorro que se encontraba en lamentables condiciones a Cortolima. La especie silvestre estaba en vía pública de un condominio del municipio de Melgar.

 

"En atención a la estrategia integral de protección animal, el departamento de Policía Tolima se permite informar que en las últimas horas, momentos en que personal del grupo de protección ambiental y ecológica se encontraban realizando planes y controles diferenciales, en los barrios del municipio de Melgar, fueron informados mediante llamada telefónica sobre la presencia de un zorro el cual se encontraba en malas condiciones de salud en vía pública de un condominio ubicado en la vía al municipio del Carmen de Apicalá" manifestó el mayor  Carreño Aponte.

Es así como de inmediato los uniformados llegaron al lugar en mención donde logran realizar la incautación de la especie el cual era evidente su estado de salud por lo cual de inmediato se dejó a disposición, cuidado y protección de la autoridad ambiental Cortolima para su prota recuperación.

Fuente
Alerta Tolima