41HurtoVibroCompactadora.jpg
Foto: Alerta Tolima
7 Oct 2018 03:11 PM

Le dieron trabajo y a los cuatro meses habría robado a su jefe

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Fue presentado en estrados el hombre identificado como Cristian Camilo Velasco Forero, quien había sido capturado por parte de la Policía Nacional por el delito de hurto calificado, tras haberse llevado una máquina vibro compactadora de su lugar de trabajo.

Según el Fiscal 19 del Grupo de Flagrancias, el dueño de Don Sancocho ubicado vía al Totumo en Ibagué, fue alertado por un vecino quien le indicó que su empleado Cristian Velasco estaba sacando la máquina de la bodega de su establecimiento, por lo tanto, el propietario quien no tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo, decidió llamar a la Policía y les entregó todas las características donde se movilizaba el capturado.

Le sugerimos leer:  Cárcel a cinco personas señaladas de tráfico de alucinógenos al sur del Tolima

De esta manera, sobre el kilómetro 1 en cercanías de la empresa Bavaria, los patrulleros de la Policía detuvieron el vehículo y detuvieron a Velasco Forero, en cuanto al conductor al parecer no estaba vinculado, ya que, ofrecía servicio de transporte público.

Le sugerimos leer: Delincuentes se metieron a un Hogar Infantil y se llevaron todo a su paso

Por parte del ente acusador, se reveló que la máquina tiene un valor de cerca de 3 millones de pesos y estaba guardada bajo llave. Según indicó el capturado, habría sacado la vibro compactadora por solicitud del dueño, pues él lleva cuatro meses laborando en el establecimiento, sin embargo, el propietario dice nunca haber dado ese mandato, además, se conoció que el capturado terminaría su contrato la semana próxima.

Le sugerimos leer:  Operativo de la policía dejó ocho capturas en el norte del Tolima

Al final de la audiencia, la Fiscalía al no tener suficiente material probatorio, solicitó la medida no privativa de la libertad, la cual fue aceptada por parte del Juez, quien determinó que Velasco Forero - si bien no se le impone una medida - seguirá vinculado a la investigación y deberá presentarse a las audiencias cuando sea requerido.

Le sugerimos leer: Alcalde de Coyaima imputado por la Fiscalía por contrato sin cumplimiento de requisitos legales