
El caso de violencia extrema contra ‘Manchas’ una perrita en el barrio Pueblo nuevo del corregimiento de Playarrica, corregimiento de San Antonio, en el Tolima, se registró hace pocas horas donde la comunidad de la zona no sale del asombro tras la agresión que sufrió el animalito con arma blanca, tipo machete, dejándolo con delicadas lesiones.
Y es que al parecer la tranquilidad que se venía presentando en la población se ha terminado. Algunos lugareños señalan que hay grupos de visitantes que están alterando el orden público en el corregimiento; se la pasan consumiendo bebidas embriagantes y hasta en ocasiones se les ha observado consumir sustancias alucinógenas ante la vista atónita de la comunidad que ha notado como se les está ‘dañando’ el pueblo.
“No entiendo porque pasa esto en nuestro pueblo, llegan y llegan personas a pasar el rato y ellos se aprovechan de la hospitalidad de nuestros residentes para abusar y maltratarlos cuando se encuentran alicorados. A cualquier hora del día ya se ve gente extraña tomando y fumando vicio en el parque de aquí de Playarrica”, señaló un habitante a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM.
Y agregó, “Unas de estas personas ociosas le pareció muy chistoso ponerse a molestar a un canino de nombre ‘manchas’, muy querida entre los residentes del barrio Pueblo Nuevo y en una de esas sacaron un machete y le propinaron delicadas lesiones; la verdad no es justo, así como hirieron a esta perrita pueden hacerlo con otro animalito o quizás debido a su grado de exaltación puedan agredir a un niño”, puntualizó.
Se conoció que, debido a la lesión, la peludita tuvo que ser trasladada a un centro veterinario en el municipio de Rovira donde recibirá toda la atención necesaria. Les solicitan a los pobladores que brinden información sobre las personas que agredieron a este animalito.
Las autoridades no se han pronunciado al respecto.