Coliseo Mayor Parque Deportivo
Coliseo Mayor Parque Deportivo
Suministrada - Coliseo Mayor Parque Deportivo
11 Feb 2021 09:14 AM

Se acabó la espera, este 15 de febrero inician las obras del Coliseo Mayor

También para el segundo semestre se hará una consultoría para revisar el valor total para recuperar todos los espacios deportivos.

En el Parque Deportivo se empezará a construir una nueva historia para los ciudadanos y deportistas de Ibagué con la construcción, por fin, de Coliseo Mayor, así lo ha detallado el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, quien aseguró que este lunes 15 de febrero empezarán las obras de este escenario que tiene una inversión superior a los 40 mil millones de pesos.

 Así mismo, indicó, que no es tiempo de olvidar las historias que se han generado desde Parque Deportivo.

"Precisamente hemos pensado en esa refracción y recuperación de esta infraestructura dentro del Parque Deportivo, y otras obras para el goce y disfrute de los deportistas", explicó Juan Carlos Núñez.

 

Agregó que entonces, desde este lunes 15 de febrero iniciarán los trabajos del mega escenario, "pero realmente no queremos que nos quede ese lunar negro en este escenario por eso hemos decidido arrancar con una consultaría para para el segundo semestre del 2021, donde conjugue un centro logístico para los demás escenarios deportivos como el Complejo de Raqueta, Tejódromo, BMX, el Coliseo Mayor, el Complejo Acuático, este último será financiado por nuestro gobernador Ricardo Orozco".

El secretario de Infraestructura de Ibagué, también señaló que el alcalde Andrés Fabián Hurtado le ha hecho un pedido especial de la adecuación de un lago para patos que existía hace muchos años.

 

"Vamos hacer la inversión por ahora de los 400 millones de pesos de la consultoría para que nos arroje el presupuesto lógico de rehabilitar esos escenarios que son fundamentales, como por ejemplo las tres piscinas entre ellas las de olas, de mayores y la de niños, las cuales también estarán refaccionadas", puntualizó.

Dato:

Recordemos que se trata de una licitación para la construcción y adecuación del escenario deportivo Coliseo Mayor en el Parque Deportivo, el cual, contará con una inversión en las obras de $ 43.917 millones y un plazo de ejecución de 14 meses.

Fuente
Alerta Tolima