ataúd
Archivo
10 Feb 2021 09:26 AM

Murió bebé que sobrevivió tras la muerte de su madre por Covid-19

Según el reporte, el pequeño no soportó los problemas de salud que lo venían afectando.

Hace algunas semanas el departamento del Tolima conoció una triste noticia, donde una mujer en estado de gestación trasladada desde el municipio de EL Espinal a la ciudad de Ibagué, lamentablemente falleció a causa del virus del Covid-19. 

Sin embargo, ante dicha noticia se estableció que el bebé sobrevivió y se encontraba en en hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué, recibiendo la atención necesaria para salvar su vida. 

En las últimas horas, Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta, entregó la lamentable noticia en la que confirmó la muerte del pequeño, donde explicó que el recién nacido presentó muerte súbita a las 6:35 de la tarde del martes 9 de febrero. 

 

"El pequeño presentó asfixia perinatal, lo que corresponde a una dificultad producida del recién nacido al momento del parto por falta de oxígeno”, afirmó.

Se conoció además, que el bebé presentó también una falla renal aguda y una hemorragia gastrointestinal, lo que habría complicado su sistema de salud llevándolo a perder la vida. 

"El niño estuvo en muy malas condiciones de acuerdo a su estado crítico por su asfixia perinatal severa producto del shock que tuvo la materna”, afirmó el gerente de la entidad.

Finalmente, Gonzales también explicó que al menor se le tomó la prueba de covid-19 para descartar el virus, teniendo en cuenta que la misma arrojó como resultado negativo.

 

A esta hora, los familiares del bebé se encuentran adelantando  los respectivos trámites para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura.

Cabe resaltar, que a la fecha en el departamento del Tolima han muerto más de mil personas a causa del virus del Covid-19, sin embargo casos de maternas solo se ha conocido este hasta la fecha, una situación lamentable para la región y los familiares de esta mujer y su pequeño.

Fuente
Alerta Tolima