“La violencia de los ‘Limpiavidrios’ se deriva del consumo de estupefacientes”: William Rosas
El concejal del partido Alianza Verde dice que se tienen identificados los lugares donde estas personas se ubican. Exige controles.
Alerta Tolima
26 Nov 2020 08:00 AM

“La violencia de los ‘Limpiavidrios’ se deriva del consumo de estupefacientes”: William Rosas

Yeison Andrés
López Castañeda
El concejal del partido Alianza Verde dice que se tienen identificados los lugares donde estas personas se ubican. Exige controles.

Según el concejal William Rosas, “Ya lo habíamos advertido en este medio de comunicación donde se han registrado varias noticias de esta índole. Trágico lo que se viene presentando con estos ‘limpiavidrios’. Existen lugares en que estas personas, no todas, en condiciones de adicción a las drogas o de consumo de sustancias psicoactivas, se dan a la tarea de agredir de personas de edad, o mujeres conductoras y en lugares que ya están identificados como la 37 con Ferrocarril, 15 con 2ª, 60 con 6ª, Versalles entre otros”, dijo.

“Estos sitios ya los tienen ellos como lugares para poder so -pretexto de la informalidad y de esa condición de precariedad, conseguir su sustento, pero realmente lo que va es a parar en este tema de consumo de sustancias psicoactivas. Darle la espalda a este problema ya desemboca en una agresión; mañana puede ser fatal”, finalizó el cabildante.

 

Cabe anotar que a lo que se refiere el concejal Rosas es al más reciente caso ocurrido con los llamado ‘Limpiavidrios’ en la 37 con avenida Ferrocarril, ayer, cerca de las 6:30 de la tarde, donde un joven golpeó a Hernán Torres Galindo, papá de Hernán Torres Oliveros, técnico del equipo Deportes Tolima, en un nuevo caso que a las autoridades se les ha venido saliendo de las manos y que no han podido controlar, donde día a día aparecen más personas a ejercer esta actividad y se desquitan con los conductores o sus vehículos cuando se niegan a que les hagan la limpieza.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que don Hernán fue solicitado por el joven para que le permitiera limpiar el vidrio de su vehículo, a lo que se negó, nuevamente el joven insistió, no aceptaba negativas pero el adulto mayor no se lo permitía. De manera abusiva el sujeto lo golpeó con su elemento de trabajo en la cabeza, generándole una herida.

 

Se conoció que de inmediato se dio aviso a las autoridades locales, arribando a la zona el cuadrante 13 del CAI Estadio, entrevistándose con el afectado que sangraba y no comprendía porque el caso de intolerancia, todo por no permitir que le limpiaran el vidrio del vehículo.

Se pudo establecer que el limpiavidrios agresor fue identificado como Julio Agustín Cleves Gualtero, de 29 año de edad, quien fue conducido al CAI antes mencionado.

En diálogo con el coronel Alex Venegas, comandante de Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué, “Vamos a controlar esta actividad donde no todos son agresivos, pero si hemos podido constatar que en muchas ocasiones se deriva esta actividad debido al consumo de alucinógenos. Estaremos organizando operativos, esto no puede seguir sucediendo, que nos estén agrediendo a la comunidad”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima