Rendición de cuentas de La Policía Nacional
Rendición de cuentas de La Policía Nacional
Suministrada
12 Mar 2020 08:53 AM

La Policía rindió cuentas sobre su accionar en Ibagué

Shirly
Barbosa
Se destacó la reducción de los delitos de alto impacto.

El día de ayer se llevó acabo la rendición de cuentas de la Policía Metropolitana de Ibagué, evento donde el comandante de este cuerpo policial, en compañía de los hombres y mujeres encargados de cada seccional de la institución, entregaron detalles sobre el accionar operativo, logístico y administrativo de la METIB.

Leer también: Capturaron a tres ladrones en la capital musical de Colombia

Según lo dijo el Coronel Gabriel Bonilla González, respecto a las cifras de prevención del delito, en toda la actividad criminal se han presentado grandes avances, como lo es la disminución en los casos de homicidios, presentándose 13 casos menos que en el periodo anterior.

Bajó el número de hurto a personas y a residencias, teniéndose en cuenta que hace menos de una semana se registró la captura de la banda los ‘Pisasuaves’ un grupo de tres apartamenteros que fueron enviados a prisión, por dos hechos relacionados con robos a viviendas y están siendo investigados por otros 10 actos delictivos de igual naturaleza.

Igualmente disminuyó el robo de motocicletas, es de destacar que en este caso en específico parte de la responsabilidad recae sobre los conductores que, siguen siendo muy confiados y dejan parqueados sus vehículos sobre la vía pública, dándole oportunidad a la delincuencia de llevárselas.

El tráfico de estupefacientes es el mayor clamor que la comunidad, hace a las autoridades para que intervenga en los diferentes sitios de expendio de alucinógenos que hay en los barrios, razón por la cual se socializó todo el trabajo adelantado por la SIJIN y otras seccionales de la fuerza pública para judicializar a estos delincuentes, teniendo en cuenta que en lo que va del año se ha conseguido incautar más de 1500 kilos de estupefacientes.

Además: Joven tolimense murió en fatal accidente en Antioquia

Por último, las autoridades continúan trabajando para mejorar la percepción de seguridad en las calles de Ibagué, puesto que, a pesar de las cifras positivas, la ciudadanía sigue sintiendo que los atracos y todas las modalidades del delito son pan de cada día.