250.jpeg
Foto: RCN Radio
18 Jun 2018 08:27 AM

La Fiscalía reportó 7 municipios con alto riesgo de fraude electoral en el país

Alerta
Tolima

Con investigación de inteligencia por parte de la entidad, el cual se identificaron los municipios de Tablón de Gómez (Nariño), Yumbo (Valle del Cauca), Cértegui, Baudó (Chocó) y para el departamento del Magdalena con Plato, Santa Marta, Pivijay y Sitio Nuevo, así lo ratificó Luis González León director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana.

Siendo así, esas son las 7 zonas donde representaron mayor posibilidad de delitos electorales en el transcurso de las votaciones para la segunda vuelta presidencial del 17 de junio de 2018.

Le Sugerimos Leer:   El nuevo presidente electo de Colombia superó la votación de su mentor

Igualmente, el director sustentó que fueron dispuestos más de 8 mil investigadores y fiscales, quienes prestaron su servicio y atención a las denuncias de parte de la población colombiana, en el que reportaron todo lo relacionado con acciones criminales y sus respectivos delitos durante la realización de la elección del nuevo presidente.

Le Sugerimos Leer:  Los beneficios para el Tolima con la elección de Iván Duque como presidente

Asimismo, cada uno de los funcionarios, fiscales e investigadores que fueron destinados para las votaciones para la presidencia de la República, donde estuvieron presentes en casi mil municipios de Colombia. Luis González León además adicionó que los investigadores de policía judicial hallaron un total de 57 municipios con un nivel regular de riesgo electoral.