A la cárcel sujeto por violar y golpear a su expareja en zona rural de Ibagué
El sujeto la sometía a vejámenes sexuales por cafetales y después la amenazaba de muerte para que no lo denunciara.
Fiscalía
12 Oct 2021 08:20 AM

A la cárcel sujeto por violar y golpear a su expareja en zona rural de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto la sometía a vejámenes sexuales por cafetales y después la amenazaba de muerte para que no lo denunciara.

Luis Fernando Morales Marín fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, luego que un despacho fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima le enrostrara los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada.

El procesado, que no aceptó responsabilidad alguna, fue capturado por miembros del CTI de la misma Unidad de Delitos Sexuales con el apoyo de unidades del Ejército Nacional en la vereda El Moral, ubicada en el corregimiento de Tapias, zona rural de Ibagué, este 6 de octubre.

La víctima es una mujer de 24 años de edad a quien el indiciado –según la denuncia- el pasado 8 de febrero de 2021, en dicha vereda la tomó por la fuerza y luego de reducirla la arrastró por un cafetal para posteriormente accederla sexualmente y de manera violenta.

 

 

Posterior a la agresión sexual la abandonaría en el lugar, no sin antes amenazarla de muerte y a su familia en caso de llegar a denunciarlo.

También la habría sometido a abuso sexual y maltrato físico, verbal y psicológico durante el tiempo de su relación que fue cerca de 6 años.

Durante las audiencias de rigor no aceptó los cargos imputados.

Entretanto el juzgado autorizó toma de muestras que involucran al imputado, con el fin de avanzar en la investigación.

A la cárcel sujeto por golpear salvajemente a su excompañera sentimental en El Espinal

 

 

A diario se vienen registrando capturas y casos por violencia intrafamiliar en los 47 municipios del Tolima, donde la Policía y Fiscalía en el departamento se han puesto a la tarea de esclarecer los hechos que parecían no tener solución.

Se conoció que por el maltrato al que vendría sometiendo por largo tiempo a su expareja de 26 años, la Fiscalía en el Tolima acusó por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y logró medida privativa de la libertad en contra de Andrés Mauricio Calderón Zambrano.

Se pudo establecer que el hombre fue detenido por investigadores del CTI en coordinación con unidades de la Policía en el Tolima, en la vereda Cañaveral ubicada en zona rural de El Espinal.

Fuente
Alerta Tolima