¡Por fin! Cayeron ‘Los Splendor’ o también conocidos como ‘Los de la moto roja’ en Ibagué
Los sujetos están involucrados en más de 7 atracos donde se alzaron con casi 90 millones de pesos.

Metib
19 Sep 2021 12:58 PM

A la cárcel 'Los Splendor' o los 'moto roja' por diferentes atracos en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos están involucrados en más de 7 atracos donde se alzaron con casi 90 millones de pesos.

Según el coronel William Baracaldo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “Mediante un trabajo articulado entre Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación se desarrollaron acciones contundentes contra la delincuencia común organizada en la capital tolimense. Fruto de esta labor que busca brindarles seguridad y tranquilidad a los habitantes de Ibagué fue desarticulado el grupo delictivo conocido como ‘Los Splendor’, dedicado al hurto en sus diferentes modalidades, especialmente a personas, establecimientos comerciales y residencias”, dijo.

El alto oficial manifestó que “Como resultado de esta investigación se efectuaron tres capturas por orden judicial en las comunas 8 y 11 de Ibagué, y el municipio de Puerto López (Meta), por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones; uso de menores de edad para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado. Además, se incautó una motocicleta que, al parecer, era utilizada por estas personas para cometer los hurtos”. 

 

 

Y agregó que “Gracias al desarrollo investigativo, efectuado en el marco de las estrategias que desde la Policía Metropolitana de Ibagué se han implementado, se lograron esclarecer siete (7) hechos criminales ocurridos en la ciudad de Ibagué, en los que se hurtaron elementos avaluados en más de 80 millones de pesos”, acotó.  

La Cariñosa 1.420 AM conoció que los tres señalados integrantes de ‘Los Splendor’ incluyéndose su cabecilla conocido como ‘Reinaldo’ fueron puestos a disposición de la justicia; durante la audiencia de judicialización un juez los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

 

 

Cabe anotar que a diario se observaban fotos y videos de la pareja de delincuentes que se movilizaban en una motocicleta roja, de placa DYR – 41 D, sujetos involucrados en varios atracos a mano armada en reconocidos establecimientos de la capital tolimense, donde la inseguridad ha aumentado y los hurtos en motocicleta no ha sido la excepción.

Para Armando, “Son los mismos tipos del robo a un local en Bosque Largo, en otros puntos de la ciudad, quienes habían quedado grabados, ya era hora que las autoridades se pusieran serias y actuaran”, puntualizó.    

“Era increíble, estos sujetos robaban varias veces en el día, robaron a una adulta mayor en el sector de Santa Bárbara, luego reportan que cerca de la 42 con Quinta y como a la hora en inmediaciones del Jordán, no hay derecho que tuvieran de ‘pinta’ a Ibagué”, puntualizó un taxista.

Fuente
Alerta Tolima