A la cárcel integrante de ‘Los Dmax’ por secuestrar personas para hurtarles sus vehículos
El hombre está involucrado en actos delictivos en Falan, Armero, San Luis, Chaparral, Purificación e Ibagué.
Alerta Tolima
13 Abr 2021 11:59 AM

A la cárcel integrante de ‘Los Dmax’ por secuestrar personas para hurtarles sus vehículos

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre está involucrado en actos delictivos en Falan, Armero, San Luis, Chaparral, Purificación e Ibagué.

Ante un juzgado con funciones de control de garantías de Ibagué, un fiscal del grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima imputó a Edinson Rojas como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y abigeato agravado, cargos que no fueron aceptados por el implicado.

Rojas, al parecer, es uno de los integrantes de la organización delincuencial Los Dmax, y en la actualidad se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario por otros hechos.

 

El material probatorio expuesto por la Fiscalía permitió que el juez de control de garantías accediera a la medida de aseguramiento intramural reclamada por la Fiscalía, pues se constató que el investigado podría estar implicado en 11 hechos delictivos ocurridos entre los años 2018 y 2019, en los municipios tolimenses de Falan, Armero, San Luis, Chaparral, Purificación e Ibagué.

‘Los Dmax’, al parecer, simulaban hacer parte de las Farc–EP, del ELN o las AUC y de esa manera intimidaban a sus víctimas a quienes retenían y despojaban de sus vehículos y objetos de valor que, posteriormente, al parecer, eran comercializados en otros departamentos del país.

 

Carroloco

Cabe anotar que en octubre del año anterior integrantes de la Sijín de la Policía departamental también detuvieron a Jairo Rojas Patiño, alias ‘Carroloco, en una diligencia de registro y allanamiento cumplida en un inmueble ubicado en la ciudad de Ibagué. En medio del procedimiento las autoridades se percataron que esta persona figuraba en el cartel de los más buscados del Tolima, pero además era requerido con una circular azul de la Interpol.

Por todo lo anterior, un juez con función de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía y envió al capturado a la cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense, mientras avanza el proceso investigativo en su contra.

Fuente
Alerta Tolima