Recibieron cuerpo de conductor ibaguereño que murió sepultado por cemento que transportaba
Yeison Bonilla falleció tras un volcamiento de la carga que le cayó encima en la autopista Medellín – Bogotá. Sus amigos hicieron caravana de recibimiento del cuerpo.
Alerta Tolima
12 Abr 2021 07:36 AM

Conductores de buseta lamentan la muerte de Yeison Bonilla en Antioquia

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Hoy despedirán a Yeison Bonilla tras un volcamiento de la carga que le cayó encima en la autopista Medellín – Bogotá.

Fue recibido en la ‘vara del Salado’ en Ibagué, el cuerpo de Yeison Alexander Bonilla Prada, de 30 años de edad, quien murió el pasado 9 de abril del 2021, tras un fatal accidente que le costó la vida, tras sufrir volcamiento el vehículo que conducía en inmediaciones del sector de Manantiales, jurisdicción del municipio de Copacabana, en el departamento de Antioquia.

El siniestro vial ocurrió el pasado 9 de abril del año en curso sobre las 12:45 del mediodía, sobre el kilómetro 5 de la mencionada vía, cuando se volcó lateralmente este tractocamión que movilizaba el ibaguereño.

Según el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, el conductor perdió el control del vehículo de carga y este terminó volcado.

 

Se pudo establecer que el tractocamión estaba cargado con cemento y varillas. Al parecer, Bonilla Prada alcanzó a salir del vehículo, pero la carga se le vino encima. Una de las versiones indica que el conductor, al parecer, se desplazaba a alta velocidad cuando ocurrió el accidente. Sin embargo, el hecho es materia de investigación.

Se conoció por este siniestro vial, la autopista Medellín-Bogotá tuvo cierre completo en uno de los carriles y hacia las 4:00 de la tarde el paso fue restablecido, según informó la concesión Devimed, encargada de esa vía, en su cuenta de Twitter.

De Yeison Alexander Bonilla Prada, se conoció que durante muchos años estuvo conduciendo buseta en la capital tolimense, le conocían cariñosamente como Yeyé y había tenido la posibilidad de viajar en el exterior donde pudo ahorrar para comprar su propio tractocamión, automotor de carga pesada en el que se movilizaba al momento de su muerte.

 

Gran cantidad de conductores de la ‘ola naranja’ recibieron su cuerpo en la Vara del Salado para después hacer un recorrido por la ciudad, hasta llegar a Los Olivos de la calle 42.

Se conoció que el féretro estará en la sala G 4º piso de Los Olivos. De allí se llevará el cuerpo a la Iglesia San Joaquín del barrio Jardín Atolsure a las 9:00 a.m. La inhumación será en el Camposanto de Jardines La Milagrosa.

Fuente
Alerta Tolima