Capturado con coca en Natagaima
Suministrada Policía Tolima
12 Ene 2021 11:49 AM

A la cárcel fue enviado un hombre por cargar en un carro más de 140 kilogramos de cocaína

Yeison Andrés
López Castañeda
El operativo se adelantó en zona rural del municipio de Natagaima

Atendiendo la solicitud hecha por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para Dawinson Orlando Angulo Rincón, como presunto responsable de transportar en un camión 144 kilos de cocaína.

Los hechos ocurrieron el 5 de enero pasado, en la vía que conduce a Neiva, kilómetro 73, Vereda Velú, jurisdicción del municipio de Natagaima, donde servidores de la Policía de Tránsito y Transporte realizaron la señal de pare al conductor del automotor para la respectiva revisión.

 

Al revisar el vehículo, las autoridades encontraron 89 paquetes del alcaloide camuflados en los dos  tanques del combustible.

Según el análisis químico preliminar se estableció que se trataba de cocaína y sus derivados.

En audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, donde lo señalan como autor por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

"Los hechos se presentaron mediante puesto de prevención y control realizado por el personal Policial sobre el Kilómetro 73, vereda Velú, jurisdicción del municipio de Natagaima, los cuales realizaron señal de pare a un sujeto de 29 años, quien se movilizaba en un vehículo Npr tipo camión color blanco, donde al momento de realizarle registro minucioso a persona y automotor, al interior de los 2 tanques laterales de almacenamiento de combustibles del mismo, mediante modalidad de caleta doble fondo, se hallaron al interior 89 paquetes envueltos en cinta transparente, repletos de base de cocaína, avaluados aproximadamente en 600 millones de pesos", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, el Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Rolfy Mauricio Jiménez Páez.

Recalcó el alto oficial que "Es de resaltar que según informaciones de inteligencia esta sustancia posiblemente tendría como destino la ciudad de Bogotá. A esta hora mis uniformados de la Policía Tolima continúan entregando resultados contundentes a la comunidad donde prevenimos la distribución y consumo de esta cantidad de sustancia, salvaguardando la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes donde en la mayoría de las ocasiones conlleva a la comisión de delitos tales como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros".

Fuente
Alerta Tolima