A la cárcel ‘Alejandrito’ por participar en el hurto al exalcalde del Guamo, Gustavo Vásquez Morales
Las autoridades inmovilizaron la moto en la que se dirigía el delincuente y le recuperaron el celular al exmandantario local.
Detol
2 Sep 2022 10:37 AM

A la cárcel ‘Alejandrito’ por participar en el hurto al exalcalde del Guamo, Gustavo Vásquez Morales

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades inmovilizaron la moto en la que se dirigía el delincuente y le recuperaron el celular al exmandantario local.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, “Continuando con el accionar contra el hurto a celulares, la Policía Tolima con su personal del cuadrante de la estación de Policía Guamo, en las últimas horas en una rápida reacción lograron la captura de un sujeto, la inmovilización de una motocicleta y la recuperación de un celular”.

El hecho se presentó en horas de la mañana, momentos en que los uniformados se encontraban realizando planes y controles diferenciales, quienes fueron informados por la comunidad sobre un posible caso de raponazo a un ciudadano quien se movilizaba sobre la vía a Ortega.

“Es así como de inmediato los policiales se desplazan al lugar logrando encontrar al afectado quien manifiesta que momentos antes dos sujetos en motocicleta BWS le habían hurtado un equipo móvil celular mediante la modalidad de raponazo y al tratar de perseguirlos los sujetos al parecer lo alcanzaron a empujar en la motocicleta, cayendo al suelo produciéndole heridas en diferentes partes del cuerpo, motivo por el cual se inicia un plan candado en el municipio, donde gracias a las características aportadas son interceptados sobre el sector de la villa olímpica donde al momento de tratar de abordarlos uno de estos alcanza a escapar y el otro es capturado “Alejandrito” a quien al momento de realizarle registro e identificación a persona se le halló en su poder el celular que al parecer momentos antes habría sido hurtado, así mismo se logró la inmovilización de la motocicleta”, puntualizó el coronel Cepeda.

El capturado, motocicleta y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 13 local del Guamo, por el delito hurto calificado y agravado.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima