Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario.
Foto archivo.
3 Sep 2019 10:01 AM

A la cárcel adulto mayor por violar a una persona con incapacidad de resistir  

Samuel
Barreto Bonilla
El adulto mayor de 66 años después de ser capturado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

En las últimas horas, personal de la Policía Nacional adscrita al municipio de Honda, lograron capturar un hombre que era buscado por delitos relacionados con el abuso sexual.

Leer también: Autor material de un homicidio en Espinal fue enviado a la Cárcel

Y es que el sujeto fue capturado sobre horas cercanas a las 10:00 de la  noche, en la vereda la Cabaña, hasta donde se dirigió personal de la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN, en compañía de personal del cuadrante Policía,  llegaron a esta zona rural del municipio de Honda para materializar una orden de captura en contra de un sujeto de 66 años de edad.

Según se conoce hasta el momento, el adulto mayor es acusado y solicitado mediante orden de captura emanada por el juzgado primero penal municipal de Honda por el delito de acto sexual abusivo en contra de persona con incapacidad de resistir.

El adulto mayor después de ser capturado por los agentes de la policía judicial fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante, ante la cual después de la respectiva audiencia pública, fue cobijado con medida de aseguramiento a centro penitenciario y carcelario.

Es importante resaltar que constantemente las autoridades se encuentran adelantando labores para dar con el paradero y la captura de personas relacionadas con delitos sexuales, siendo un esfuerzo conjunto que reúne a los cuerpos policiales en sus diferentes seccionales, los entes judiciales de las Fiscalías y otros actores como El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF y las administraciones departamentales o municipales, esto con el fin de evitar que se registren más hechos de esta naturaleza.

Leer también: Por defender a su hijo, mujer recibió varias heridas con un machete

Por último, la recomendación que se hace siempre a toda la ciudadanía al momento de ser victima, testigo o sospechar que alguien fue abusado sexualmente es la de denunciar ante las autoridades este tipo de comportamiento para que se ejerza justicia sobre el responsable, y al mismo tiempo evitar que alguien más sea victima del accionar de estos individuos.