El agresor fue acusado del delito de homicidio agravado en grado de tentativa el cual no aceptó
Alerta Tolima
3 Sep 2019 08:25 AM

Por defender a su hijo, mujer recibió varias heridas con un machete

El agresor fue acusado del delito de homicidio agravado en grado de tentativa el cual no aceptó

En el barrio Nuevo Combeima una mujer de 40 años que fue identificada como Ana Isabel Bonilla, recibió varias heridas con arma blanca tipo machete luego que escuchara que un joven quería acabar con la vida de su hijo de 17 años de edad.

Leer también: Autor material de un homicidio en Espinal fue enviado a la Cárcel

Según se conoció por parte del Fiscal 21 seccional del grupo de flagrancia, los hechos ocurrieron dentro de un parqueadero del sector en donde se encontraba el menor de edad, y hasta allí llegó Leonardo Fabio Giraldo Núñez amenazando al menor tratando de agredirlo con una botella, en ese momento, Ana Isabel interviene y es cuando recibe varias heridas en su cabeza y manos.

Posteriormente, luego de la agresión, Leonardo Fabio huyó del lugar siendo alcanzado por oficiales de la Policía Metropolitana de Ibagué quienes lo presentaron ante las autoridades competentes.

En audiencia concentrada ante el juzgado octavo penal municipal la fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa los cuales no aceptó.

Leer también: Sorprendieron a mujer intentando entrar droga a la Carcel de Picaleña

Finalmente, el joven de 23 años de edad fue beneficiado con detención domiciliaria al no contar con antecedentes penales.

Es de resaltar que en un principio las autoridades tipificaron la agresión como delitos personales, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas de la mujer la fiscalía determinó que se trataba de un intento de asesinato.

Además, también se conoció que el joven de 17 años al tratar de defender a su progenitora le propinó un golpe a Leonardo por lo que este también tuvo que ser trasladado a un centro asistencial antes de la audiencia concentrada.